El comercio. Alumnado emprendedor en 2º ciclo de primaria.

 

En el segundo ciclo de primaria se ha trabajado una unidad didáctica dedicada al comercio. El alumnado ha construido sus propios negocios con sus escaparates, la cartelería, la exposición de productos, se ha asignado precio a los productos…

Han puesto en práctica los contenidos aprendidos en matemáticas realizando compras y en base a un presupuesto administrar su dinero, conociendo de primera mano lo que sería una compra inteligente. Se ha dedicado un día para realizar intercambios de productos entre las diferentes aulas y conocer qué y cómo han montado los distintos comercios el resto de compañeros.

También han tenido que elaborar los anuncios publicitarios de sus negocios y productos en formato de radio para así darlos a conocer y difundirlos por la página web del colegio y por la megafonía del colegio. 

Todas estas actividades han favorecido poner en práctica los contenidos aprendidos en diversas áreas como lengua, sociales, artística y matemáticas. En definitiva, han tenido que realizar una adecuada planificación, organización y gestión de sus propios negocios; han tenido que comunicar y presentar sus negocios además de resolver los problemas que le han presentado a lo largo del proyecto. Una estupenda actividad para el desarrollo de competencias relacionadas con el lenguaje, el espíritu emprendedo, el aprender a aprender…

Mostramos un vídeo con la actividad realizada y a continuación los anuncios publicitarios realizado por los alumnos/as de 3º y 4º.

 

Os dejamos a continuación los anuncios publicitarios del segundo ciclo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

También te podría gustar...