Fotoprotección en nuestro colegio

Desde el CEIP San Pedro Alcántara se les informa que el colegio participa en el proyecto de fotoprotección escolar 2014-2018 en el que colabora el Distrito Sanitario Costa del Sol y la marca de cosméticos Isdin. Dicha empresa ha facilitado al colegio unas cremas de protección solar testadas en pieles atópicas (Fusion Fluid 50+) para que sean utilizadas por el alumnado en las actividades al aire libre. Se ruega que el alumnado que tenga alguna alergia a este tipo de cremas, se lo comunique a su tutor/a para que no le sea administrada.

Del mismo modo, debido al alto índice de UV de nuestra zona, se les recomienda que antes de acudir al colegio se les ponga a los niños y niñas crema de protección solar, gafas de sol homologadas y gorra para su uso en el patio de recreo y clases de Educación Física.

Siguiendo esta línea de intervención, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro centro establece que el alumnado deberá utilizar el uniforme que se decidió por parte del Consejo Escolar y, en el caso que no quiera utilizar el uniforme, puede elegir entre varias posibilidades que el centro le ofrece para estar protegidos del Sol:

-Camiseta, camisa o polo de manga corta (hasta el codo) o larga que cubra por encima de la clavícula. (Evitar camiseta de tirantes).

-Pantalón corto (hasta la rodilla) o largo.

-Falda (hasta la rodilla) o larga.

-Jersey o rebeca.

-Chándal deportivo.

-Calzado adecuado (evitar chanclas de tipo playero).

[vimeo 167231975 w=640 h=360]

Disfruta del sol sin dejarte la piel from Ceip San Pedro de Alcántara on Vimeo.

 

[vimeo 167853334 w=640 h=363]

Índice UV from Ceip San Pedro de Alcántara on Vimeo.