COMUNICACIÓN CON EL ALUMNADO Y FAMILIAS MIENTRAS ESTÉ SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD LECTIVA.
Estimadas familias:
El claustro del profesorado está comunicándose con todos ustedes a través de diversos medios para no perder la rutina de realizar tareas escolares. Sabemos que no es fácil para ustedes ni para el profesorado articular un medio que pueda llegar a «normalizar» la actividad docente. Ningún medio puede sustituir la labor del maestro con el contacto directo y el intercambio de información inmediata.
Con el objeto de no romper de forma radical la actividad escolar de nuestro alumnado el profesorado está utilizando herramientas que nos proporcionan las plataformas educativas, el correo electrónico o el teléfono para comunicarse con el alumnado y las familias.
Desde la dirección está siendo bastante difícil comunicarse a través de iPasen ya que la plataforma de la Consejería está continuamente actualizándose con el objeto de dar un mejor servicio ante la demanda existente.
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS EN EL TRABAJO EN CASA
ACCESO A LOS LIBROS DIGITALES:
En el enlace de la carpeta SEGUIMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO podrán ver qué actividades está realizando cada curso del centro en primaria.
A continuación se comunica qué sistema está utilizando infantil, primaria y se proporciona una serie de recursos del equipo de orientación.
EDUCACIÓN INFANTIL | |
Se está enviando enlaces con actividades a través de las delegadas de madres y padres para todas las familias. |
|
Se está enviando enlaces con actividades a través de las delegadas de madres y padres para todas las familias: https://www.symbaloo.com/mix/lauraalba |
|
EDUCACIÓN PRIMARIA | |
Primer Ciclo (1º y 2º) | |
Los tutores se están comunicando directamente por iPasen y el correo electrónico con las familias para intercambiar información. |
|
Recursos para 1º y 2º: https://drive.google.com/open?id=1bWWUdf3q15qWMxVHtPZq20VX_WewmE6r |
|
Si alguna familia no está recibiendo información, póngase en contacto en el email: |
|
Segundo Ciclo (3º y 4º) | |
Se están comunicando con las familias a través de ClassDojo, Telegram y por correo electrónico. |
|
Si alguna familia no está recibiendo información, póngase en contacto en el email: | |
Tercer Ciclo ( 5º y 6º) | |
El tercer ciclo se está comunicando con las familias con diversos medios como plataforma educativas, correo electrónico, comunicación con delegados de padres y madres y blogs de aula |
|
Área de francés:
|
|
Ára de educación física: | |
Área de cultura y práctica digital: |
|
Curso de 6ºC. Correo : quintosdaidin@gmail.com |
|
Cursos de 5ºA, B y C Curso de 6ºB: |
Plataforma Edmodo. |
Si alguna familia no está recibiendo información, póngase en contacto en el email: |
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Desde el área de Pedagogía Terapéutica:
– Sabemos lo complejo que resulta atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, por ello, para aquellas familias que necesiten ayuda específica y personalizada, pueden acceder a Verónica García Molina Educación en Facebook. Ahí se publicarán actividades y enlaces generales para atender la diversidad, así como la posibilidad de comunicación directa con la profesora a través del chat de messenger.
Igualmente, el correo electrónico: veronica.garcia.molina.edu@gmail.com se encuentra disponible para cualquier consulta.
Desde el área de Audición y Lenguaje:
Correo de Contacto: maestrojaviaudicionylenguaje@gmail.com
Os dejamos una serie de recursos muy interesantes:
- Coronavirus en pictogramas
- Yo no voy a clase en pictogramas
- Listado de Apps para trabajar las emociones.
Recursos del Equipo de Orientación de Torremolinos para los niños con necesidades educativas
RECURSOS PARA CONSULTAR. NO SE TRATA DE HACERLOS TODOS SON PARA CONSULTAR Y TENER UN BANCO DE RECURSOS.
TAREAS RECOMENDADAS PARA EL ALUMNADO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE.
TRABAJO DE DISLALIAS o alteraciones en la pronunciación:
Pronunciación con ayuda de los padres, la pronunciación debe hacerse muy despacio, vocalizando con en tono alto y claro.
***Debe realizarse la actividad a modo de juego, sin agobiarse ni presionar al alumno. ***
*** Si su hijo/a no realiza correctamente la actividad en el primer intento, pruebe varios intentos y de no conseguirlo simplifique la tarea, cualquier logro por pequeño que sea es mejor que un fracaso o enfado.***
*** Felicite, muestre efusividad y alegría cuando su hijo/a realice correctamente cualquier actividad***.
*** No es necesario hacer muchas actividades en un día, sino hacer una al día pero despacio, debatiéndola, razonándola, vocalizando bien cuando sea oral o con buena caligrafía cuando sea escrita.***
INFANTIL Y PRIMER CICLO (1º Y 2º DE PRIMARIA):
DISLALIAS:
Palabras monosílabas y bisílabas:
Vocabulario y sonidos de animales vehículos…. El alumno debe repetir e incluso imitar los animales u objetos que imita. (Hay muchos más vídeos de vocabulario que pueden practicar en este canal de Youtube).
**Material específico para alumnado con TEA, aunque puede trabajarse también con otros alumnos para propiciar las conversaciones, estructuración correcta de frases y relatos, normas de conducta, historias sociales..
– VOCABULARIO- PICTOGRAMAS “cosas de casa”, repasar con el alumno/a vocabulario básico de cosas de casa, y acciones cotidianas que realizamos en el hogar.