#YoMeQuedoEnCasayDisfruto.

Durante el curso 2019/20, nos ha tocado vivir una situación nunca antes conocida ni por el profesorado ni por el alumnado. Ante tanta incertidumbre, apostamos por seguir adelante con ilusión y dedicación. Por ello, decidimos llevar a cabo un programa de actividades bajo el nombre #YoMeQuedoEnCasayDisfruto.

Sin alejarnos de nuestra programación de contenidos, dimos un pequeño giro a la metodología hasta ahora empleada, el confinamiento nos dio la posibilidad de buscar y encontrar diferentes formas de aprendizaje que posibilitaran continuar desde casa de una forma sencilla, amena y constructiva.

 No todo ha sido negativo en lo relacionado al Covid-19.  De hecho, evaluamos este período lectivo en casa como positivo en muchos aspectos. Educar, enseñar y aprender no sólo está en los libros de texto que tanto nos ayudan a veces. Hemos aprendido y conocido distintas experiencias de aprendizaje que nos han enriquecido y sorprendido. Y, por supuesto, y, como siempre hemos transmitido… sin la ayuda, soporte y apoyo familiar no hubiese sido posible.

 #YoMeQuedoEnCasayDisfruto, pretendía colocar a los alumnos y alumnas como protagonistas de los aprendizajes y con gran orgullo podemos decir que han conseguido los objetivos que nos planteamos cuando organizamos estas actividades: aprender sin darse cuenta.  Han mejorado la expresión oral, expresión escrita, autonomía, solidaridad, capacidad de organización individual, reflexión… y un sinfín de objetivos y metas que cada año nos marcamos en cada curso escolar.

 Familias, alumnado, y, toda la comunidad educativa del CEIP San Pedro Alcántara, esperamos que disfrutéis de estos vídeos que reflejan lo mucho que nuestros queridos niños y niñas han aprendido y disfrutado durante el confinamiento y desescalada, palabras, que ya forman parte de nosotros y  a las que nos hemos visto obligados a incluir en nuestro proceso educativo de este curso.

 

Con cariño,

Equipo docente 5º Educación Primaria.

CEIP San Pedro Alcántara

 

 

 

Comparte

También te podría gustar...