Quinto B.- Planificación semanal

Hola chicos/as, ¿Cómo estáis? Espero que estéis aprovechando estos días para jugar, pasar tiempo en familia, hacer manualidades… y cosas bonitas que hagan de estos días algo un poco más bonito.
Juntos podemos parar a ese bichejo gamberrete…ánimo preciosos/as míos.
Aquí tenéis las actividades de lengua. Podéis hacerlas en cualquier cuaderno que tengáis en casa y las corregiremos cuando volvamos a las clases.
Actividades de lengua LUNES 16
¡Recordad! Leed un poco cada día.
Pasad un día estupendo, nos vemos mañana. Besitos
Buenos días, aquí tenéis el trabajo para el día de hoy. Si surge cualquier duda, podéis contactar por aquí o por ClassDojo y así la resolvemos.
Lectura y ejercicios de la siguiente ficha.
MATEMÁTICAS
1º Cálculo.
Pincha en los siguientes enlaces, búscate en la lista, y haz estas multiplicaciones.
EN ORDEN | ALEATORIO | |
3ºA | TABLA DEL 1 | TABLA DEL 1 |
3ºB | TABLA DEL 1 | TABLA DEL 1 |
3ºC | TABLA DEL 1 | TABLA DEL 1 |
En el lateral izquierdo tienes juegos de SCRATCH para repasar el cálculo
2º Copia y resuelve estos problemas y ejercicios.
NATURALES
Colorea ON LINE este paisaje rural y dibuja un animal que puedas ver en la Sierra de Mijas.
Si tienes impresora, puedes imprimirlo y colorearlo a mano.
O, puedes dibujarlo.
No olvides dibujar un animal de la Sierra de Mijas.
¿Sabéis qué es un cuaderno de bitácora? Pues se trata de un libro en el que los marineros solían anotar las incidencias ocurridas durante la navegación. Es como un diario para los navegantes. Pues nosotros vamos a dejar por escrito en este blog, lo que vamos a hacer cada día.
Hoy, lunes 16 de marzo
MATES
¿Cuánto pesa?
-Observamos por casa e identificamos objetos o alimentos indicando si pesa más, menos o igual que un kilo. A continuación, si tenéis un peso de cocina o una báscula por casa, podéis hacer las comprobaciones.
-Lectura y actividades de las páginas 122 y 123.
Curiosidad: ¿Sabíais que no pesa lo mismo una manzana aquí en La Tierra que en el espacio? ¿Sabéis porqué es?
Repaso de las tablas (0, 1, 2, 5 y 10)
-¿Se atreven vuestras familias a retaros en un duelo como el que jugamos en clase? (Recordad que el primero que acierte 5 respuestas gana la tirada). También podéis fabricar un rosco como el que jugamos en clase.
-Podéis hacer uso de actividades interactivas para repasar las tablas.
¡Buenos días!
Todo niño/a alguna vez soñó con que se acabara el cole, pues vuestro deseo se ha cumplido, aunque sea por unos días. Y aunque no nos guste mucho estar encerrado, es toda una experiencia. Pensad que somos como los astronautas que no pueden salir de su nave espacial y aun así descubren nuevos mundos. Nosotros iremos juntos en este viaje y aprenderemos muchas cosas. No estamos de vacaciones, y por tanto, tenemos que seguir trabajando y aprendiendo, aunque seguro que os parece más divertido.
No olvidéis de lo más importante, hay que alegrarse de las pequeñas cosas que nos brinda la vida, y sobre todo, disfrutar en familia.
Instrucciones para nuestro viaje espacial
Durante este tiempo que estaremos aislados, vamos a intentar no perder el ritmo. Cada día trabajaremos en función a nuestro horario en La Tierra.
Queridos tripulantes, tengo que deciros que somos diferentes comandantes, las responsables de esta misión y cada una dará sus instrucciones, las cuales deberéis seguir para cumplir con dicha misión. A la vuelta de nuestro viaje, veremos todo vuestro trabajo. Debéis realizar toda la tarea que se os indique (ya sea en vuestro libro o en una hoja). Si no tenéis vuestros cuadernos (ya que todo no hemos podido llevarlo con nosotros en este viaje, podéis hacerlo en una hoja (solo por una cara) y pegarlo en la libreta una vez que lleguemos a La Tierra. Cualquier duda o problema, no dudéis en contactar con la comandante Alicia.
Pd. ¿Sabéis que es lo mejor de nuestra nueva clase? ¡Que podemos estar trabajando en pijama!
Jugamos con las tablas de multiplicar.
Te puedes ayudar con ellas,ya que algunas de estas tablas aún no las hemos aprendido.
ES-T2-M-1033-Multiplicacion-con-monstruos-Juego-de-cartas-tematico_ver_1