Biblioteca de centro.

BIBLIOTECA ESCOLAR.

Nuestro centro tiene una biblioteca escolar que funciona durante los recreos, gracias al trabajo del profesorado, que ha conseguido hacer realidad uno de los recursos más demandados por la comunidad escolar.

Este año nuestra bibliotecaria es la señorita  Isabel Jiménez Moreno, maestra de PT del centro. Durante el curso seguimos informatizando todos los libros de lectura a través de un programa de gestión de bibliotecas para que los préstamos sean más fáciles de realizar. En esta labor también participan los profesores Dª  Patricia Blázquez Cano, D. Jesús Cortés Pendón y D. Juan Luis Serrano Pedrosa.

Junto con las bibliotecas de aula, en la biblioteca del centro los alumnos y alumnas del colegio puedan ir a leer o cambiar sus libros de lecturas y aprovechar el tiempo de descanso en hacer volar su ilusión leyendo fantásticas aventuras.

Sin embargo, este curso escolar la biblioteca se está reestructurando tras la pandemia de COVId de estos años anteriores y  sestá cerrada para nuestros alumnos y alumnas.

Esperamos que pronto podamos de nuevo abrir sus puertas para recibir a nuestros alumnos y alumnas.

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

-La sala de la biblioteca es un lugar donde disfrutar leyendo. Para poder hacerlo tranquilamente debemos estar en silencio, evitar ruidos y la voz alta. Procura no distraer ni molestar a los demás.

-Al coger un libro recuerda cuál es su sitio para devolverlo a su lugar cuando hayas terminado. Así mantenemos nuestros libros siempre en orden y será más fácil encontrarlos.

-Cada libro es un tesoro y como tal hay que tratarlo con cuidado
-Hay que evitar estropear los libros (doblarlos, mancharlos, romperlos..).

-Cuando quieras señalar una página, hazlo con un trocito de papel o con un marca páginas, nunca dobles las puntas de las páginas.

-Elige bien y acaba de leer el libro o de ver el cuento, aunque al principio te parezca aburrido. Lo interesante puede estar un poquito después.

-Evita pasar el rato de lectura cogiendo y soltando libros sin ton ni son

-Pide ayuda al maestro para elegir un libro si no se te ocurre ninguno

-Si un libro te ha gustado mucho recuerda cuál es el autor o autora, puede que haya otros títulos de él/ella en la biblioteca. Además no dudes en recomendárselo a tus compañeros y amigos.

– Cuando vayas a coger o dejar un ejemplar, no olvides pasar por el punto de registro y trata de mantener el orden adecuado hasta que se te pueda atender.