Programa Steam

El programa tiene como objetivos mejorar la competencia digital del profesorado, fomentando los procesos de investigación y experimentación en el alumnado, todo ello para mejorar la resolución  de retos concretos de la vida cotidiana aplicando conocimientos y habilidades de distintas disciplinas del saber. 

El programa también se encuadra en un enfoque coopretaivo y colaborativo  a través de metodologías activas e inclusivas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Basado en Problemas, el Método del Caso, la Simulación, etc.) en la práctica docente y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el centro, teniendo como meta a largo plazo el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas, mediante su participación en actividades STEAM.

En este segundo curso de desarrollo del programa las actividades se centra en la iniciación a la robótica y al lenguaje computacional.

El programa está coordinado por Dª Verónica Cañete Marfil, Jefa de Estudios de nuestro centro y maestra de educación primaria.