EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS.
 
1. El Claustro de profesores y profesoras es el órgano propio de participación de los profesores y profesoras en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro.
2. El Claustro será presidido por el/la director/a y estará integrado por la totalidad de los profesores y profesoras que presten servicio en el centro.
 

Competencias del Claustro de profesores y profesoras.

a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.
f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.
   

 

Claustro de Profesores y Profesoras del CEIP Santiago”

EDUCACIÓN INFANTIL

  • Dª.Manuela Sánchez Mayoral. (Educación Infantil 3 años).
  • Dª. Patricia Blázquez Cano. (Educación Infantil 4 años).
  • Dª. Isabel Haro Romero. (Educación Infantil 5 años).  Coordinadora del ciclo.
  • Dª Fátima Moldón Riveiro. (Educación Religiosa).
  • Dª Isabel Jiménez Moreno. (Pedagogía Terapéutica). Coordinadora del Equipo de Orientación.
  • Dª María Matos Arana. (Apoyo Educación Infantil).

EDUCACIÓN PRIMARIA.

1ER CICLO:

  • Dª. Verónica Cañete Marfil. (1º de Educación Primaria).Jefa de Estudios del centro.
  • Dª Mª del Carmen Delgado Moreno  (2º de Educación Primaria). Secretaria del centro.
  • Dª Elisabet Guirado Parra. (Educación Primaria Bilingüe). Coordinadora del Ciclo.
  • Dª Paula Fortes Gutiérrez. (Educación Religiosa).

2º CICLO:

  • D. Jesús Cortés Pendón (3º de Educación Primaria – Especialista en Educación Musical).
  • D. Rafael Domínguez Montesino (4º de Educación Primaria). 
  • Dª Franciso Mena Gil (Educación Física Bilingüe Primaria).
  • Dª Tamara Ardanaz García (Lengua Extranjera- Inglés).

3ER CICLO:

  • Dª Rita Mota Fernández (5º de Educación Primaria).
  • Dª María serrano Díez (6º de Educación Primaria- Lengua Extranjera-Inglés). Coordinador del ciclo.
  • D. José Luis Valverde López (Lengua Extranjera-  Francés).
  • Juan Luis Serrano Pedrosa. (Educación Primaria Bilingüe). Director del centro.

 

ESPECIALIDADES.
  • LOGOPEDA. (Por asignar)
  • ORIENTADOR: D. Fernando Ponce del Río.