EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS.

1. El Claustro de profesores y profesoras es el órgano propio de participación de los profesores y profesoras en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro.
2. El Claustro será presidido por el/la director/a y estará integrado por la totalidad de los profesores y profesoras que presten servicio en el centro.
2. El Claustro será presidido por el/la director/a y estará integrado por la totalidad de los profesores y profesoras que presten servicio en el centro.
Competencias del Claustro de profesores y profesoras.
a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.
f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.
b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.
f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.
Claustro de Profesores y Profesoras del CEIP Santiago”
EDUCACIÓN INFANTIL
- Dª. Patricia Blázquez Cano (Educación Infantil 3 años).
- Dª. Isabel Haro Romero (Educación Infantil 4 años).
- Dª. Manuela Sánchez Mayoral (Educación Infantil 5 años). Coordinadora del ciclo.
- Dª Fátima Moldón Riveiro (Educación Religiosa)
EDUCACIÓN PRIMARIA.
1ER CICLO:
- Dª. María Luisa Aranguren Rey (1º de Educación Primaria).
- Dª Inmaculada Gómez Olmedo (2º de Educación Primaria). Coordinadora del ciclo.
- Dª Isabel Jiménez Moreno (Pedagogía Terapéutica). Coordinadora del Equipo de Orientación.
- Dª Mª del Carmen Delgado Moreno (Educación Primaria).
2º CICLO:
- D. Francisco Zamora Cano (3º de Educación Primaria).
- D. Rafael Domínguez Montesino (4º de Educación Primaria). Coordinador del ciclo.
- Dª Verónica Cañete Marfil (Educación Primaria).
- D. José Luis Valverde López ( Lengua Extranjera- Francés).
3ER CICLO:
- D. Daniel López Torralbo (5º de Educación Primaria).
- D. Jesús Cortés Pendón (6º de Educación Primaria). Coordinador del ciclo.
- D. Juan Carlos Cobos Gutiérrez (Lengua Extranjera- Inglés).
- Dª Paula Fortes Gutiérrez (Educación Religiosa).
- D. Juan Luis Serrano Pedrosa (Educación Primaria).
ESPECIALIDADES.
- LOGOPEDA. D. Álvaro Martín Barea.
- ORIENTADOR: D. Fernando Ponce del Río.