Las celebraciones del Día Escolar de la No violencia y la Paz se han celebrado con la X edición del “Cine Por la Paz” durante la mañana del lunes 29 y martes 30 de enero.
La Sala de Usos Múltiples del colegio se volvió a convertir por un día en típico cine de barrio de la época de los años setenta, donde no han faltado la cartelera, la taquilla o el acomodador.
La actividad cumple su décima edición y se ha enmarcado dentro de las celebraciones escolares del día de la Paz con un cartel que ha facilitado el trabajo en clase antes y después de la proyección de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, enmarcada dentro del proyecto que este trimesttre se viene desarrollando en el centro.
Para amenizar el acto se ha permitido de forma excepcional el consumo de los tradicionales “gusanitos”, pues la ocasión lo merecía, y todo a un precio muy solidario, en colaboración con la ONG “Cáritas” aportando alimentos para los más necesitados de nuestro barrio que esta organización lleva a cabo durante todo el año.
No han faltado los aplausos y las emociones contenidas durante la película, donde no se han escatimado esfuerzos por parte de toda la comunidad educativa para hacer más llamativa esta conmemoración en un mundo tan necesitado de actitudes pacíficas.