Escolarización 2024/25

INFORMACIÓN GENERAL.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

En relación al proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2024/25 se ha publicado en la secretaría del centro toda la documentación correspondiente al proceso del mismo para su consulta a partir del 1 de marzo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Solicitud debidamente cumplimentada. NO es necesario solicitar cita previa en nuestro centro educativo. En horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Descargar solicitud AQUÍ.

  1. Solicitud debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia Libro de Familia. (completo) y fotocopia del DNI del solicitante (si lo tuviera) junto con los originales para compulsarlos.
  3. Fotocopia DNI de los padres o pasaporte o NIF (en caso de extranjeros) junto con los originales para compulsarlos.
  4. Certificado de empadronamiento de escolarización. Los padres podrán retirarlo a nivel municipal en el departamento de Estadística (Simac), mediante la entrega del DNI, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, sin necesidad de cita previa.
  5. Vida laboral de ambos padres (siempre que trabajen los dos) o certificado de estar trabajando en la actualidad con fecha de inicio del contrato  (siempre que trabajen los dos y se trata de trabajadores en el extranjero).
  6. Certificación de matriculación en escuela infantil pública o guardería homologada.
  7. Fotocopia de reconocimiento de minusvalía del menor, de sus hermanos o de los cónyuges en el caso que hubiera en alguno de estos miembros de la unidad familiar.
  8. Fotocopia del carné de familia numerosa o del documento justificativo de su tramitación.
  9. Certificación de parto múltiple si fuera el caso.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA.

Si lo prefiere también puede presentar la solicitud y su correspondiente documentación de forma telemática pinchando AQUÍ.

PLAZOS DEL PROCESO.

01/03/2024 Publicación en los centros de la Oferta Educativa.
Del 01/03 al 01/04 2024 Plazo para la presentación de solicitudes (presencial o telemática).

No es necesario solicitar cita previa en nuestro centro educativo.

En horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

(Los días 25 al 31 de marzo el centro se encuentra cerrado por vacaciones de Semana Santa).

Del 01/03 al 14/04 2024 Periodo de subsanación de solicitudes.

 

15/04/2024 Publicación de la relación de alumnado solicitante y la puntuación.

 

16/04/2024 (10 días) Comienza el trámite de audiencia, vista de expediente y formulación de alegaciones.

 

13/05/2024 Sorteo público realizado por la Consejería de Educación para dilucidar los posibles empates.

 

14/05/2024 Publicación la resolución de admisión.

 

24/05/2024 Publicación de la adjudicación de puesto escolar al alumnado no admitido en el centro prioritario.

 

25/05/2024 (un mes) Inicio del plazo para los recursos de alzada/reclamaciones.

 

Del 01/06 al 10/06 2024 Matriculación de alumnos y alumnas admintidos.

 

(Datos recogidos a título informativo. Para más información véase la normativa publicada en el centro).

MÁS IMFORMACIÓMN.

Para más información sobre normativa, impresos, calendario, preguntas frecuentes, áreas de influencia y autobaremo, pinchar AQUÍ.