INFORMACIÓN PARA FAMILIAS SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PASEN Y SUS APPS (IPASEN)

A todas las familias del Centro Tetuán hoy os explicamos ¿Qué es IPASEN?

IPasen es un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica y en este momento de pandemia por el Covid-19,  tenemos todas y todos que utilizar 

A través de PASEN se oferta a las familias la posibilidad de acceder a las calificaciones del alumnado, recibir notificaciones SMS de las ausencias, acceder al cuaderno del profesor de los alumnos y alumnas, conocer el calendario escolar y el horario detallado de tutorías, etc…

Para acceder a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que, hasta ahora, sólo se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo, esto cambia y no será necesario personarse en el centro educativo para registrarse y obtener las credenciales de acceso.

1ª novedad: «Autologin» para familias y alumnado
 

Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.


Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos:

  1. el NIF
  2. una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y,
  3. un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de «autologin» no podría realizarse por motivos de seguridad.
Vamos a ver los siguientes video-tutoriales de nuestro compañero Maestro Mallo :
1º   Instalación y Primer acceso: 

                                       

 
 
2º Recuperar acceso:

                                           

 

                                                       

3º Punto de recogida de documentos:

                                                 

 

 

 

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