CARNAVAL ¿CUÁNDO NACIÓ?
Se celebra: 23 de febrero de 2020
El Carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo con ligeras variaciones en el tipo de celebraciones que depende mucho del carácter de cada región.
Lo que si es cierto es que el Carnaval está estrechamente ligado a la Semana Santa y a la Cuaresma Cristiana. Es una fecha variable que depende del calendario lunar, ya que el inicio del Carnaval tiene lugar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la Cuaresma. Y a su vez la Cuaresma comienza 40 días antes que la Semana Santa.
![]() |
Lo qué debes saber del miércoles de Ceniza: |
El Centro Tetuán realizará su Carnaval con alegría e ilusión apostando toda la Comunidad Educativa relacionar nuestros disfraces con nuestros Planes Educativos, así que el curso pasado lo relacionamos con el Plan Creciendo en Salud, dando vida e importancia a las frutas y este curso escolar nos toca apostar por defender el Medio Ambiente, relacionado con nuestro Plan Aldea de Recapacicla. Por lo tanto nos tomaremos con humor y responsabilidad defender el planeta realizándolo desde lo más cercano a nosotros, por ello representaremos ser contenedores de papel, envases, etc, así como Eco-Héroes del planeta estamos todos y todas invitados a Defender el planeta inclusive desde el Carnaval, el miércoles 26 de febrero de 2020.
Pinchando en este enlace podéis acceder con detalle a todas las actividades realizadas de nuestro Centro: