DÍA DE LA LENGUA CHINA, 20 DE ABRIL 2021

La fecha del Día de la Lengua China de las Naciones Unidas se seleccionó para que coincidiera con Lluvia de Grano, el sexto de los 24 términos solares del calendario lunar chino. En este día en particular, la gente rinde homenaje a Cang Ji, una figura importante en la antigua China a quien se atribuye la invención de los caracteres chinos. 

Se presentó un evento especial de una hora que celebró el éxito del primer Festival de Videos en Idioma Chino organizado por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), la Misión Permanente de China con sede en el lugar y otras organizaciones internacionales, así como el Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés).

El festival, que concluyó el martes, atrajo a participantes de más de 27 países, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón. Más de 340 presentaciones de video contaron historias conmovedoras sobre una China civilizada, moderna y joven a través de las experiencias personales de los participantes con China. El programa contó con una selección de las mejores presentaciones y videos originales seguidos de “El idioma de la primavera», el tema principal del Día de la Lengua China de las Naciones Unidas. La canción alude al paso del invierno y la llegada de la primavera, destacando que el cambio de estaciones es inevitable y se vive en todo el mundo. El evento virtual se transmitió en vivo a través de CMG y los canales oficiales de redes sociales de la ONU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *