DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, 21 DE MARZO 2021

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies. La fecha se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.

En 2021, se apuesta por la recuperación de los bosques, ya que la pérdida de los mismos genera gran cantidad de gases que provocan el calentamiento del planeta y la pérdida de biodiversidad. Además, las actividades de reforestación y recuperación de masas forestales generan bienes y servicios sostenibles.

El Objetivo número 15 de Desarrollo Sostenible habla de los bosques, la desertificación y de la diversidad biológica. Y por ello las Naciones Unidas decretaron el Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021 – 2030), un llamamiento global a la protección y recuperación de los bosques.

Os dejamos la campaña en vídeo:

                         

Se ha creado el hashtag #GeneracionRestauracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *