DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS, 8 DE JUNIO 2021

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento.

El lema para 2021: el océano: vida y medio de subsistencia

A pesar de la importancia de los océanos para la supervivencia del planeta, el hombre extrae del océano más de lo que puede soportar. El lema de 2021 está en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: «Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos».

Este año 2021, la ONU organiza un evento digital en torno al tema elegido: El Océano: vida y medio de subsistencia, en el que participarán más de 40 líderes de opinión, celebridades, voces de la comunidad, además de artistas e invitados especiales. Tú también puedes ser testigo de esta celebración mundial para crear conciencia sobre los océanos.

Updated: 8 de junio de 2021 — 01:23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *