DÍA MUNDIAL DEL CLIMA, 26 DE MARZO 2022

Este sábado 26 de marzo, un año más, se celebra el Día Mundial del Clima, una fecha que surgió con el fin de concienciar  a la población sobre la importancia de las acciones y actividades del ser humano que son claves para el cambio climático.

Esta importante conmemoración para el mundo, sobre todo teniendo en cuenta los últimos avances para cuidar el medio ambiente que se dieron en el último tiempo, se estableció en 1992 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Puedes ser partícipe de la celebración de este día todos los días, con acciones sencillas: disminuyendo el consumo de plásticos de un solo uso, sembrando un árbol, efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de tu vehículo para disminuir la emisión de gases tóxicos, así como evitar el uso de aerosoles. 

Las principales variaciones climáticas que se han detectado durante el último tiempo responden al vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono.

El clima se define como el conjunto de condiciones meteorológicas y atmosféricas de una zona geográfica, durante un periodo de tiempo prolongado: viento, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y temperatura.

Aunque las consecuencias del cambio climático afectan a la convivencia de los humanos en el planeta, todavía estamos a tiempo de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París. Para ello, es necesario realizar un esfuerzo colectivo sin precedentes y empezar a tomar medidas en pro de la naturaleza y el ecosistema.

Os dejamos este vídeo:

Deja una respuesta