FIN DE CURSO ESCOLAR 2020-21, 23 DE JUNIO 2021

Una vez finalizado el curso, el Equipo Directivo del Colegio Tetuán, quiere dar las gracias y manifestar nuestro  reconocimiento a toda la comunidad educativa, sabiendo que este curso escolar ha sido totalmente inusual, debido a la pandemia Covid-19.

Primeramente a nuestro valiente alumnado que ha asistido diariamente a clase, cargando a sus espaldas las mochilas llenas de libros y sin olvidar ponerse las incómodas mascarillas y respetando las distancias de seguridad.  Gracias por vuestro incansable esfuerzo e intentar superarse y mejorar hasta el último día, no sólo en lo educativo sino también en lo personal y social. A nuestro alumnado que no promociona, no estéis tristes pues, al final comprenderéis, que es por vuestro bien, con esfuerzo e ilusión,  un año más, pero  lo conseguiréis aunque tardéis poquito más, que el resto de vuestros/as compañeros/as. 

 Desearos  a los que promocionáis a la nueva Etapa de  Secundaria, mucha suerte y a los que os trasladáis a otro centro, esperamos que nuestro Colegio os haya dejado una huella en vuestros corazones, pero a todos y todas ¡ Mucha Suerte! No olvidéis que con esfuerzo y perseverancia  podréis alcanzar vuestras metas. 

Al alumnado de Infantil de 5 años, estaremos aquí todo el profesorado de Tetuán,  para apoyarle a la nueva Etapa de Primaria, la coordinación y tránsito en esta etapa es fundamental pues se avecinan pequeños cambios que tienen que ir adaptándose poco a poco, nos esforzaremos para que este tránsito, también la comiencen con la seguridad y alegría que la de Infantil.

A continuación dar nuestro reconocimiento a las familias, sobre todo a las que han estado al lado de sus hijos/as y apoyando al profesorado en traerlos diariamente,  respetando en todo momento las normas del Centro,  el protocolo Covid-19 y venciendo ellos sus miedos a la Pandemia, sabiendo que entregaban a sus joyas mas preciadas en las manos del profesorado del Colegio Tetuán. Hemos tenido algunos que otros desacuerdos, pero no olvidéis nunca familias, ser padres y madres sabios/as, porque: » Unos padres sabios alegrarán a sus hijos/as con disciplina fundamentada en el amor y la firmeza. Tal vez no sonrían en el momento de pedirles cuentas, pero los verán sonreír por el resto de sus vidas».

Por último, reconocer a todo el profesorado del Colegio Tetuán, su esfuerzo en este año donde la convivencia y las reuniones han sido distantes, con interferencias  y hasta frías. Gracias por vuestra participación, en la formación on-line,  aunque ya sabemos que es una obligación. Valoramos las horas  extras dedicadas en vuestros hogares,  preparando actividades interactivas, y sobre todo vuestra ilusión puesta,  para saber manejar la Plataforma Google Suite, para no dejar a ningún alumno/a desatendido, pensando en el vulnerable al Covid y en el que pudiera quedarse confinado en casa por prescripción médica.  También queremos desear al profesorado la misma suerte que a nuestro alumnado, a todos:  al interino, provisional como al que ha decidido solicitar otro destino,  al que se jubila en este curso escolar.  De una manera u otra todos han sido parte de nuestra vida en el Centro y no lo olvidaremos. Mucha suerte y recordad cada una/o de vosotras/os: «Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón de maestra/o, incluso las compañeras jubiladas, estamos seguras que lo seguirán llevando, pues han demostrado su vocación a lo largo de sus trayectorias profesionales y personales»

En el mismo orden de importancia, no nos podemos olvidar de  agradecer y reconocer la especial y buena labor realizada por las enfermeras Covid-19 asignadas al Centro Tetuán, siendo nuestro Centro de Salud de referencia : «Virgen de Linarejos»,  su coordinación y colaboración ha sido importantísima en los casos Covid de nuestro Centro, así como en la vacunación de todo el profesorado.

A todas y todos mucha suerte y mil  gracias de corazón. Este Equipo directivo,  no concibe  una Educación  de Calidad, sin el apoyo y la coordinación del profesorado,  las  familias y de los  agentes externos al Centro. El  curso 2020-21 y protocolo covid-19 ,  da testimonio de lo vivido en nuestro Centro Educativo.  

Os dejamos, el vídeo realizado por la seño Lola sobre el final de curso, esperamos que os guste, pues siempre lo hace con mucho cariño,  para toda la Comunidad Educativa.

                                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *