MENÚ NOVIEMBRE, 2021. CONSEJOS » DESAYUNOS SANOS»

Informamos a toda la comunidad educativa del menú de noviembre de 2021, que la empresa de catering de comedor ha preparado para los usuarios/as que hacen uso de este servicio de comedor. Este menú es el mismo para el alumnado de Infantil y Primaria. 

Este mes,  queremos dar consejos para mejorar el desayuno de vuestros/as hijos/as.

Todos estos consejos son objetivos  del Programa Creciendo en Salud, lo más importante es comenzar el día con energía y venir al colegio,  con una gran sonrisa y ganas de aprender. Desayunar no es la comida más importante del día, pero es la que nos ayuda activarnos y la que nos da energía para afrontar la jornada escolar. 

  • Un desayuno saludable en casa, ayuda a prevenir la obesidad y mejorar el rendimiento físico e intelectual. No consientas que tu hijo/a venga al cole sin desayunar, para ello debes levantarte con tiempo y poder cumplir con el desayuno y la puntualidad a la entrada del colegio. Si no quiere desayunar tampoco hay que forzar, mejorar siempre el desayuno es la mejor manera de empezar, porque comer bien es dejar de comer mal y eso lo tenemos todos y todas que asimilar. Procurad que desayunen siempre acompañados de los padres. Los hijos imitan lo que ven, si los padres desayunan correctamente al final lo harán ellos también. 
  • Olvida los alimentos típicos que venden para desayunos de los niños/as y que jamás pondrías en una comida o una cena.  Recordad: » que un desayuno saludable comienza en la cesta de  vuestra compra».
  • Siempre que sea posible, compra alimentos NO procesados, de cercanía, de temporada, con el menor número posible de envoltorios de plástico, si compráis a granel, estás empezando a realizar pequeños gestos responsables de cuidado del planeta. 
  • No olvidéis que  los/as hijos/as deben acostarse pronto y dormir lo necesario, para levantarse con hambre y que les entre ganas de desayunar. Para conseguir dormir pronto leedle un cuento, y así también estáis contribuyendo a fomentar el amor por la lectura, prohibir en los dormitorios de vuestros/as hijos/as, video-consolas, móviles, o televisiones, y si estáis muy cansados/as por la dura jornada diaria, es bueno apagar el wifi del hogar, y toda la familia a dormir.

Deja una respuesta