Impresos

Impreso.matricula.

Impreso.matriculacion.menores

Informacion.matriculacion.menores

Matrícula

Para cursar estas enseñanzas debes formalizar tu matrícula, si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  • Si has sido admitido/a en un centro.
  • Si ya realizaste estudios el curso anterior y deseas continuarlos en el mismo centro (No necesitas solicitar admisión, pero si formalizar tu matrícula)
  • Si ya realizaste estudios el curso anterior y tienes ámbitos o materias pendientes de superación (tu matrícula será provisional y dependerá de las decisiones adoptadas por los equipos docentes y de la normativa de aplicación)

Plazo ordinario

Puedes formalizar tu matrícula cumplimentando y presentando el impreso correspondiente, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual o en el propio centro. Consulta en Tramitación e impresos para saber más. Consulta el plazo en el calendario.

La matrícula en estas enseñanzas no conlleva el pago de unas tasas.

Plazo extraordinario

Si tras el procedimiento ordinario de matrícula quedarán plazas vacantes, la dirección del centro docente público podrá matricular por orden de llegada o por orden de recepción de la solicitud a aquellas personas interesadas que, incluso sin haber solicitado admisión en plazo, cumplan los requisitos.

De manera excepcional puedes solicitar plaza vacante, si existiera, en cualquiera de las modalidades dirigiéndote directamente al centro a lo largo del primer trimestre del curso.

Para cursar estas enseñanzas en su totalidad dispones de seis convocatorias. Ten en cuenta que no se contempla la anulación, renuncia o baja de matrícula, por lo que, una vez formalizada tu matrícula, con cada curso, agotas dos convocatorias.

 

Matrícula: modalidad a distancia

Si ya solicitaste plaza y fuiste admitido, te indicamos los pasos que deberás seguir para matricularte.

¿Por qué medio presentaste tu solicitud de plaza?:

  • Solicitud presentada por correo postal

    • Medio para presentar la matícula en septiembre:
    • Debes matricularte, también, por correo postal.
    • Observaciones:
    • Vuelve a confirmar las materias enviando otra vez el impreso que encontrarás al final de esta página.
    •  
  • Solicitud presentada en la secretaría virtual

    • Contraseña temporal:

      • Medio para presentar la matícula en septiembre:
      • Adquiriendo una contraseña temporal
      • Observaciones:
      • Vuelve a entrar en la secretaría virtual utilizando:
        1. Usuario: dirección de correo electrónico con la que realizaste la solicitud.
        2. Contraseña: contraseña (la que se puso al realizar la solicitud).
        3. Código: código de solicitud que iba incluida en el pdf generado con la solicitud.
        4. Ahora debes confirmar si quieres todas o menos de los ámbitos que solicitaste en junio. 
      • ¡Atención!:una vez realizada la matrícula y pulsado el botón finalizar no será posible modificarla ni realizar ninguna otra matrícula.Es obligatorio remitir al IEDA por correo postal (preferiblemente certificado) el impreso de matrícula firmado. Este impreso se genera en PDF al finalizar el proceso de matriculación en la Secretaría virtual: c/ Judería, 1. Edificio Vega del Rey 1, Planta 2ª. CP: 41900. Camas. Sevilla
    • Certificado digital:

      • Medio para presentar la matícula en septiembre:
      • Con certificado digital
      • Observaciones:
      • Accede directamente a la matrícula en la secretaría virtual y confirma si quiere todos o menos de los ámbitos que solicitaste en junio
Comparte en tus RRSS