Aprendizaje por observación en Italia

Del 18 al 25 de mayo, las maestras del Centro, Luna y Toñi, han visitado el CPIA 1 de Varese (Italia), una de las actividades que forman parte del Proyecto Acreditado 2022-2023 de Erasmus +.

Es un centro de Adultos enfocado fundamentalmente a la enseñanza del italiano porque la mayoría de los estudiantes que acuden allí son inmigrantes procedentes de distintas partes del mundo.

En menor medida también se imparten clases de nueva tecnologías y enseñanza primaria.

Se ha podido comprobar que , pese a algunas diferencias, el sistema educativo italiano es muy parecido al nuestro y la forma de trabajar en este tipo de centros, también.

El CPIA1 es una escuela para Adultos que está integrada por varias localidades. La sede está en Busto Arsizio. En todas ellas se comparte edificio con otras instituciones. Es por eso que la mayoría de las clases son por la tarde. No obstante, intentan adaptar los horarios bastante a las actividades del alumnado para facilitarles la asistencia. No es extraño ver que algunas personas y ,por tanto, profesores acudan al centro a las 2.30 de la tarde.

En cuanto a los recursos con los que cuentan son muy dispares, como aquí, hay aulas muy bien dotadas y otras, en cambio, no lo están tanto. Sin embargo, se ha podido observar que esto no supone ningún impedimento. El profesorado no escatima en nada para que todo salga adelante.

Desde el CEPER ” Guamenze” queremos agradecerle la buena acogida que han dispensado a las dos compañeras y , por supuesto, estamos dispuestos para recibirlos el próximo curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte
Updated: 27/06/2023 — 08:46

2 Comments

Add a Comment
  1. Campeones y campeonas a seguir con ilusión !!!!!!

  2. Ángeles Rodríguez Hernández

    Enhorabuena por esa bonita experiencia. Estoy segura del enriquecimiento recíproco que habrá supuesto este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *