IV Encuentro Intergeneracional Erasmus con la Universidad de Granada

IV Encuentro Intergeneracional Erasmus con la Universidad de Granada

Este Lunes, 29, último del mes de Enero, hemos tenido el tan esperado encuentro con los estudiantes y profesorado de la Facultad de Sociología de la Universidad de Granada, así como con el alumnado de inglés del CEPER Guamenze, capitaneado por nuestra querida profesora Alicia y Miguel.
Quedamos a las 11 de la mañana en la estación de autobuses. Era la gran cita de este día. Todos, entusiasmados, organizado en grupos de 5 ó 6 personas, recibimos a los jóvenes estudiantes. Teníamos dos horas y media para enseñarles muchas cosas, lugares preciosos de nuestra ciudad.
Así es como empezó todo, saliendo de la estación a toda velocidad, para que nos diera tiempo de ver lo más importante de nuestra ciudad: barrios de Santa Ana y Santiago, la famosa “Z”, presidida por el Balcón del palacio de Peñaflor, plaza de la Palomas, atravesamos el arco de Correos y apareció nuestra majestuosa catedral, en la que entramos clandestinamente.
Después de una asomadita al Teatro Romano, Torreón del Ferro, Palacio de Villalegre, nuestra escuela. Iniciamos la subida al Barrio de las Cuevas, era nuestro gran objetivo, enseñárselas. No por eso, no dejamos de ver cosas bonitas durante el camino a la “meta”: Barrio Latino, con sus palacetes, las vistas al Cerro de la Magdalena, la Alcazaba en restauración…
Llegados al Barrio de Gracia, ya en las Cuevas, visitamos su Iglesia, la Cueva Museo y subimos al mirador, donde divisamos todo Guadix.
Nos acompañó un soleado y bonito día, le explicamos nuestras costumbres, historia, patrimonio, gastronomía…Lo más bonito fue compartir con los cuatro compañeros esta primera parte del día.
A las 13:30 quedamos todos los grupos en el parque periurbano el Vivero. Quedaba por llegar la gran sorpresa, una gigante paella, en el campo de una compañera. Dicha paella, valga la redundancia, fue hecha por un grupo de alumnos del CEPER, menuda sorpresa para los que no sabíamos nada. Exquisita la comida, ningún gran “CHEF” hubiera sido capaz de hacerla tan buena. La organización perfecta, no faltaba detalle, sangría, aperitivos, postre y unos riquísimos mojitos.
Resumiendo, una jornada de convivencia maravillosa. Un privilegio el haber formado parte de ella.
Gracias compañeros y compañeras, gracias Alicia y gracias al CEPER Guamenze por estar ahí.

Texto: Ana Pastor ( alumna del CEPER Guamenze )

Fotos: Antonia Montes, Pura Delgado, Pilar Rodríguez, Ángeles Raya, Ana Pastor, Natividad Cascales ( alumnas del CEPER Guamenze )

Comparte
Updated: 31/01/2024 — 09:42

4 Comments

Add a Comment
  1. Una convivencia que ha sido un éxito total,Salud para todos y Viva!!! Para Alicia y la escuela, todos juntos, hubo un arroz riquísimo,sangría y terminamos con una copa de mojito, no faltó de nada,Fantastic!!!

  2. Pilar Rodríguez Hernández

    Pasamos un día maravilloso con los chicos y chicas de Granada y los profes y luego fuimos todos juntos a comer arroz en el campo de una compañera de clase todo salió a la perfección!!enhorabuena y gracias a todos!!

  3. Loli hernandez

    un día estupendo ,nos lo pasamos muy bien ,la compañía de los compañeros y de Julia genial y cuando llegamos al arroz todos los que estaban preparando ,nos dejaron sin palabras y con la boca abierta ,mil gracias a tod@s ,fue un día genial gracias a los organizadores y a Alicia

  4. Me encanta 🤩. Una lástima que yo no haya podido asistir. You are the best!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *