CEPER Mare Nostrum (Roquetas de Mar) Blog

¡¡¡NOS ORGANIZAMOS PARA LO QUE VIENE…!!!

El pasado 9 de abril se celebraron en nuestras instalaciones de la sede principal dos reuniones importantes para el devenir del presente curso escolar.

Por un lado, a las 16:00 horas se reunieron la junta directiva de la Asociación de alumnos/as del centro EDUPER con el equipo directivo.

En ella se tomaron acuerdos importantes de cara a la organización del centro para el tercer trimestre.

La asistencia fue muy positiva y se desarrolló con total normalidad, con unanimidad en las decisiones y con un espíritu constructivo muy patente en cada una de las manifestaciones y los temas que se trataron.

A su vez, a las 19:00 horas se celebró en el aula 1 la segunda reunión de delgados/as de alumnos/as de nuestro centro.

En ella se informó sobre temas relevantes que afectan al alumnado, como  la reestructuración de horarios, salidas culturales del tercer trimestre, plazos y métodos de matriculación para el curso que viene, actividades de final de curso, etc.

Además, se escucharon propuestas muy interesantes aportadas por el alumnado, las cuales se intentarán implementar cara al próximo curso con la única finalidad de seguir mejorando y seguir creciendo como centro.

La asistencia fue positiva, y el ambiente de la reunión fue muy agradable y distendido, que permitió interactuar a todos/as los/as delegados/as de los diferentes grupos y sedes de nuestra escuela con total naturalidad.

Una vez más, desde aquí agradecemos profundamente la participación y compromiso tanto de la junta directiva de EDUPER como de los/as delegados/as del alumnado del centro.

Como decía Teresa de Calcuta:

“Juntos, podemos hacer grandes cosas…”

 

 

¡¡¡LLEGÓ VUESTRO MOMENTO!!!

Desde el CEPER Mare Nostrum queremos desear MUCHA SUERTE, como no podía ser de otra forma, a todas las personas que mañana se examinan en el IES La Puebla (La Puebla de Vícar) para la obtención del Título de la ESO y muy especialmente a los que han elegido nuestro centro para llevar a cabo su preparación.

Después de un curso largo y difícil, teniendo que compaginar en muchos casos vuestros estudios con vuestros compromisos laborales y personales, llega el momento de mostrar todo lo que habéis progresado desde que iniciasteis vuestra preparación para estas pruebas.

Sabemos que habéis trabajado duro y vais a dar el máximo para superar con éxito estas pruebas y conseguir vuestros objetivos.

¡¡¡I GALA DE CONVIVENCIA!!!

El pasado viernes 22 de marzo se celebró como colofón a un trimestre cargado de efemérides y eventos la “I Gala de Convivencia” celebrada por el C.E.PER. Mare Nostrum.

Se llevó a cabo en el Edificio Polivalente – El Puerto, gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La gala estuvo repleta de momentos muy emocionantes, con el canto por parte de varias alumnas de nuestra escuela de canciones de paz, entrega de los premios y diplomas del I Certamen Artístico “La Paz, Juntos…”, los emotivos discursos de las ganadoras, las actividades de animación por parte del profesorado y sobre todo, por los bailes flamencos del alumnado de la Escuela de Baile Merche, alumna también de nuestro centro y quien se prestó voluntaria para participar en este evento.

Desde aquí queremos agradecer a las personalidades que quisieron compartir un entrañable momento con nosotros, a la escuela de baile de Merche, al Excmo. Ayto. de Roquetas y a sus trabajadores del Edificio Polivalente del Puerto, pero sobre todo, al alumnado de nuestra escuela, quien fue protagonista en todo momento de que esta actividad pudiese llevarse a cabo.

Como decía la gran Teresa de Calcuta: “Juntos, podemos hacer grandes cosas….”

Os dejamos fotos de esta cordial y afectuosa jornada.

VIAJE A GRANADA

El pasado miércoles, 20 de marzo, el alumnado del C.E.PER. Mare Nostrum junto a parte del profesorado del centro realizaron una salida para visitar a fondo la majestuosa Alhambra de Granada.

Además, estuvieron acompañados por varios guías, quienes desvelaron muchos de los secretos que esconde esta construcción con tanto embrujo.

La jornada se completó con una comida de convivencia a los pies del Palacio Nazarí.

Os dejamos aquí algunas de las fotos y vídeos de la bonita jornada.

¡¡¡ I GALA DE CONVIVENCIA !!!

Estimado alumnado:

Os presentamos el cartel de la I Gala de Convivencia que se realizará el próximo 22 de marzo.

El CEPER Mare Nostrum pondrá un autobús a disposición del alumnado para que puedan asistir desde todas las sedes de nuestro centro (Aguadulce, La Gloria, El Parador, Las Marinas y Cortijos de Marín), por lo que necesitamos que el alumnado confirme a su profesor si asistirá al evento y donde se subirá al autobús.

Cualquier duda, podéis consultar al profesorado.

Que tengáis un bonito fin de semana.

¡¡¡ YA TENEMOS GANADORES/AS !!!

Os dejamos los resultados de nuestro I Certamen Artístico “La Paz, juntos.”

Por tanto, ya tenemos ganadores/as.

Y estos han sido:

1º Premio (con 36 votos):

Categoría Videos y Audios

Opción 1

2º Premio (con 31 votos):

Categoría Escritos y Manualidades

Opción 1

3º Premio (con 26 votos):

Categoría Videos y Audios

Opción 2

Desde C.E.PER. Mare Nostrum nos pondremos en contacto personalmente con los/as ganadores/as para informar de la entrega de los premios.

Queremos agradecer a todos los participantes su trabajo y entrega, ya que el Certamen Artístico ha sido un éxito rotundo, tanto en participación como en calidad de los trabajos presentados por nuestro alumnado.

Enhorabuena a los/as ganadores/as, al resto de participantes y al profesorado.

“TÚ PUEDES HACER COSAS QUE YO NO PUEDO.

 YO PUEDO HACER COSAS QUE TÚ NO PUEDES.

 JUNTOS, PODEMOS HACER GRANDES COSAS…”

#PlanEspaciodePaz #PlandeIgualdad #ComDigEdu #T.D.E.