¿Qué es la ASOCIACIÓN EDUPER?

Con la denominación de ASOCIACIÓN EDUPER ROQUETAS, se constituye en Almería, el día 12 de diciembre, de 2.019, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en el artículo 7 de Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho de Educación; en la Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo, de Educación; en la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía; en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía; y demás disposiciones vigentes.

EDUPER es una asociación sin ánimo de lucro  formada por alumnado del CEPER MARE NOSTRUM.

Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural.

Desde esta Asociación podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

¿Por qué es importante vuestra participación?

En el centro existen espacios de participación, siendo EDUPER  un espacio de participación autónomo del alumnado. EDUPER es importante porque:

  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:
    • Participación en la organización y planificación de los sucesivos encuentros de Interculturalidad.
    • Colaboración en los planes en los que participa el Centro:
    • Plan de Igualdad entre hombres y mujeres
    • Club de lectura “Mare Nostrum”
    • Escuela Espacio de Paz
    • Coro Mare Nostrum
    • Colaboración en el programa de visitas “Viernes culturales” dirigidas a los grupos de Conservación y Conocimiento del Patrimonio.
    • Participación en la planificación y desarrollo de actividades extraescolares y complementarias organizadas por el centro.

¿Cómo puedes participar?

Participar en EDUPER es muy fácil y cada uno decide el nivel de implicación.

  • Podemos asociarnos en cualquier momento, pagando la cuota correspondiente (6 €)
  • Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
  • Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde EDUPER a lo largo del curso.
  • Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc.,  dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva o a través de la web.

 

Los fines de la Asociación son los siguientes:

  1. Expresar la opinión del alumnado en todo aquello que afecte a su situación en el Centro.
  2. Colaborar en la labor educativa del Centro y en el desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares del mismo.
  3. Promover la participación del alumnado en los órganos colegiados del centro.
  4. Facilitar la colaboración del centro en los ámbitos sociales, culturales, económicos y laborales del entorno.
  5. Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y del trabajo en equipo.
  6. Dar apoyo al CEPER MARE NOSTRUM, para contribuir a la consecución de sus objetivos.
  7. Obtener recursos para ayudar a cumplir sus finalidades.
  8. Instrumentar mecanismos de colaboración interinstitucional que faciliten el conocimiento general de la tarea del CEPER, acercándolo a la opinión pública.
  9. Coordinar e incentivar, junto con el CEPER MARE NOSTRUM, a las personas interesadas en colaborar con éste en sus diferentes ámbitos.
  10. Participar en proyectos internacionales de cooperación al desarrollo.
  11. Promover la participación del alumnado en la gestión del centro.
  12. Colaborar en las actividades educativas del centro y cooperar en el consejo de centro en la elaboración de directrices para la programación de actividades complementarias, extraescolares o de servicios.
  13. Promover y realizar todo tipo de actividades culturales y formativas.

¿Cómo se financia?

EDUPER  se financia a través de las cuotas de socios/as y subvenciones de otras instituciones.
La cuota anual de socios/as es el único pago que realizan los alumnos y que gestiona la Asociación  para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa .