E.S.O. PARA ADULTOS

En el CEPER Mare Nostrum te ofrecemos la posibilidad de estudiar la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (ESPA) con especiales características:

  • De forma presencial. Te ayudamos a conseguir tu objetivo con seguimiento personalizado y orientado, ayudándote en el estudio, con grupos reducidos.

  • Si llevas tiempo sin estudiar tienes la posibilidad de realizarlo en dos cursos escolares: Nivel I (1º y 2º de la ESO) y Nivel II (3º y 4º de la ESO).

  • Los contenidos se agrupan por ámbitos, no por materias: Ámbito de comunicación (Lengua e Inglés o Francés), Ámbito científico-tecnológico y Ámbito social. El Ámbito de comunicación tiene como objetivo esencial el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado a través de unas herramientas y conocimientos necesarios que posibiliten los procesos de comprensión y expresión oral y escrita. El Ámbito científico–tecnológico toma como referente los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria referidos a las materias de Biología y Geología, Matemáticas, incluidas las académicas y las aplicadas en el segundo nivel, Física y Química, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física. El Ámbito social toma como referente los aspectos básicos del currículo referidos a las materias de Geografía e Historia, Economía, Cultura Clásica, Educación para la Ciudadanía, Cambios Sociales y Género e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, a los que se suman los aspectos referidos a la percepción del ámbito artístico y cultural correspondientes a las materias de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música.

  • Posibilidad de matrícula parcial por ámbitos. Puedes estudiar todos los ámbitos o bien realizar cada curso uno o varios ámbitos.

  • Si tienes algún ámbito superado no debes cursarlo de nuevo. Sin límite de tiempo.

  • Te ayudamos con la solicitud telemática para inscribirte en las pruebas y te guiamos en todo el proceso.