SENSIBILIZACIÓN
Para hacer visible y denunciar la violencia de género el alumnado del CEPER Mare Nostrum asistió el lunes 22 de noviembre en su sede de Roquetas de Mar al desarrollo del proyecto SOMOS MÁS QUE DOS dirigido por Adán Torres; proyecto que nace de la unión de dos obras cortas de teatro: ENTRETEJIDAS Y ME GUSTA CUANDO CALLAS. Esta actuación está recogida dentro del programa Escuela Espacio de Paz que desarrolla el centro educativo. Unas piezas crudas y descarnadas que tratan de sensibilizar a la vez que denunciar el tema de la violencia contra las mujeres de una forma clara y directa, impactando en la retina de los espectadores y provocando en ellos la repulsa más absoluta.
Ambos textos invitan a la reflexión, condensando en dos historias ficticias un gran número de patrones comunes que sufren las víctimas de violencia de género. Las mujeres protagonistas de los relatos han sufrido violencias de distinta índole y en tiempos también diferentes.
Un público entregado disfrutó con las actuaciones intensas y cercanas de los actores que se vaciaron para conseguir despertar entre los asistentes el rechazo hacia las conductas violentas.
La proximidad del espectáculo y de los actores provocó que este pase privado en el CEPER Mare Nostrum despertara reacciones que hicieron estremecerse y sobrecogerse al público asistente. El teatro consiguió convertirse en una herramienta al servicio de la sensibilización y la prevención de la violencia contra las mujeres.
Lástima que el reducido espacio de nuestras instalaciones no permitiera la asistencia del todo el alumnado del centro. Agradecemos el enorme esfuerzo de la compañía para adaptarse a las circunstancias en las que se desarrolló la obra y nuestra felicitación por un gran trabajo.