Planes y Programas

En  Educación Permanente o Educación para personas adultas se ofertan cursos, denominados Planes Educativos, que facilitan tu incorporación al sistema educativo. Se desarrollan a lo largo de un curso escolar y casi exclusivamente se imparten en modalidad presencial.

Si tienes dificultades de lectoescritura o de comprensión o de expresión puedes iniciar tu formación cursando el Plan educativo de Formación Básica.

Sin embargo, si no tienes estas dificultades y tienes inquietud por ampliar tus conocimientos en temas de gran interés hoy en día, tienes la posibilidad de acceder a cursos denominados Planes educativos no Formales entre los que puedes contar con formación en el uso de las nuevas tecnologías, uso básico de idiomas, cultura emprendedora, patrimonio cultural y medioambiental de la comunidad autónoma de Andalucía, hábitos de vida saludable, aprendizaje de la lengua castellana para personas extranjeras etc…

PLANES DE FORMACIÓN BÁSICA

PLANES EDUCATIVOS NO FORMALES

                 – Acceso a otros niveles.

                 – Preparación de títulos oficiales.

                 – Fomento de la ciudadanía activa.

 

Además cada centro personaliza y adapta su Proyecto Educativo adheriendose a diferentes Planes y Programas promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Este apartado recogería la descripción, finalidades, actividades, coordinador/a, etc. de estos Planes y Programas desarrollados por el centro. A continuación se muestran algunos de ellos:

  • Plan de igualdad.
  • Plan de apertura.
  • Proyecto bilingüe.