En forma con el Método Tabata

El currículo empieza diciendo, sobre la enseñanza de la Educación física, que ha de promover y facilitar que alumnos y alumnas se sientan bien con su cuerpo, que adquieran una comprensión significativa del mismo y de sus posibilidades, a fin de conocer y dominar actuaciones diversas que les permitan su desenvolvimiento de forma normalizada en el medio, mejorar sus condiciones de vida, disfrutar del ocio y establecer ricas y fluidas interrelaciones con los otros.

Está claro que la Educación Física, además de ser una de las materias que más gusta a nuestros alumnos/as, supone un tiempo para descubrir la importancia de estar en forma y disfrutar con los demás. Y he aquí una muestra del buen trabajo en equipo que ha realizado los niños y niñas de 6º de Primaria, coordinados por su Tutora y maestra de E.F. Patricia, nos demuestran cómo ponernos en forma pasándolo bien con mucha marcha.

El método Tabata es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad cuya estructura consiste en 20 segundos de trabajo cardiovascular a intensidad máxima con 10 segundos de descanso, repetido 8 veces. Esto significa que, excluyendo el calentamiento y enfriamiento, el ejercicio se puede completar en sólo 4 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *