25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

     Como cada año, nos volvemos a unir a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Nuestros alumnos han aportado su granito de arena a esta importante causa a través de su participación en diferentes actividades, con la esperanza de que llegue el día en el que el respeto y el diálogo consigan anular cualquier tipo de violencia.

Todos los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria han colaborado con la grabación del videoclip “Color Esperanza” que ha sido proyectado para todo el alumnado del centro.

El segundo y el tercer ciclo de primaria han participado en un taller de decálogos contra la violencia de género.

Todos los alumnos han recibido pulseras proporcionadas por la asociación ANAR.

Además, hemos tenido la oportunidad de contar con la visita de María González, abogada del Ayuntamiento, responsable de la gestión legal de casos de Violencia de Género, que ha impartido una interesante charla informativa a los alumnos de 6º de primaria abordando importantes temas como la sensibilización y prevención de Violencia de Género, gestión y recursos con los que cuenta el ayuntamiento en este ámbito. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento en la organización de esta interesante actividad que nuestros chicos han acogido con gran entusiasmo.

Eva Mª Pérez Castro (Coordinadora de Igualdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *