TALLER DE ROBÓTICA
Durante este curso en nuestro Centro se está llevando a cabo el Programa Impulsa 2.
El Programa Impulsa 2 se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar. Todas las actuaciones se desarrollan a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, bajo los principios de la igualdad de género y la atención a la diversidad.
Se han realizado ya las siguientes actividades:
-TALLER DE ROBÓTICA CON MAKEBLOCK, donde los alumnos/as han trabajado los principios básicos del pensamiento computacional y la robótica educativa para el montaje y programación del robot mBot.
-CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON MAKECODE. Se ha dado un paso más en sus conocimientos de programación creando divertidos juegos.
-TALLER DE IMPRESIÓN 3D Sostenible. La automatización, la Robótica o la Impresión 3D son nuevas enseñanzas que han venido para quedarse en las escuelas. En el sector de la Impresión 3D se proyecta un gran futuro laboral en los próximos 10-15 años. Es por ello que en este taller los estudiantes de 5º y 6º han tomado contacto con esta materia.
-GYMKANA DE ACROBACIAS CON DRONES. Con el dron Parrot Travis, comprobando que además de pilotarse, los drones también se pueden programar y darles órdenes de vuelo.
-INTELIGENCIA SOCIO EMOCIONAL CON MINECRAFT EDUCATION. En este taller, además de fomentar la creatividad, resolución de problemas y colaboración de los alumnos a través de los escenarios de Minecraft: Education Edition, se ha trabajado los beneficios que aporta en el aprendizaje socio-emocional en el desarrollo de la empatía, resolución de conflictos y habilidades de liderazgo entre los alumnos.