23 de abril. Día del libro
ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO
Para todo el alumnado de Infantil:
Cuenta cuentos por parte de madres de infantil
Para el alumnado de primaria:
* Cada tutor/a leerá los relatos ganadores del certamen a sus alumnos/as. Y también entregarán los diplomas de participación en el marcapáginas solidario. El equipo de biblioteca entregará el premio del certamen a los ganadores.
* Trabajaremos a nivel de aula sobre el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
* “ Todos leemos”. Esta actividad se llevará a cabo a las 11:30 y 13:30.
Cada clase dividirá al alumnado en seis grupos y le asignará a cada grupo un número del 1 al 6. Así, por ejemplo 1ºA tendrá 6 grupos que son: 1A, 2A, 3A, 4A, 5A, 6A. 1ºB también tendrá seis grupos que serán en este caso: 1B, 2B, 3B, 4B, 5B y 6B. Y Así sucesivamente
Se leerán dos cuentos uno para el grupo A: «La zorra, el oso y el león» y otro para el grupo B: «El joven pastor anunciando al lobo», cada cuento está dividido en seis partes o lo que es lo mismo en 6 cursos. Así, los de 1ºA leerán la parte 1A, 1ºB leerán la parte 1B, el 2º (habrá 2 grupos) y leerán la parte 2A y 2B, al igual que el 4º y el resto de los grupos igual. Cuando suene el timbre a las 11:30 horas, se moverán los grupos A y los B se quedan en sus clases. Cuando el tutor/a del grupo A lo tengan completo (con niños desde 1º hasta 6º) se trasladarán al grupo paralelo B y comenzará la lectura.
Cuando suene el timbre a las 13.30 horas, se moverán los grupos B, y se llevará todo acabo igual que lo anteriormente explicado.
*** Los grupos 2º y 4º lo harán de la siguiente manera: Formarán dos grupos cada uno, es decir:
2º:1A, 2A, 3A, 4A, 5A y 6A. También 1B, 2B, 3B, 4B 5B y 6B
4º:1A, 2A, 3A, 4A, 5A y 6A. También 1B, 2B, 3B, 4B 5B y 6B
Difícil de explicar, pero luego en la práctica será más fácil.
¡Gracias a todos y todas!