AMPA

En el Colegio Platero no podemos entender la educación sin contar con las familias. La integración, complementación y trabajo conjunto es básica para la mejora tanto del Centro a nivel general, como de rendimiento de su hijo/a a nivel particular.
La colaboración con las familias en el Centro es total y tanto las aportaciones de los miembros o no de la Asociación son esenciales para el buen funcionamiento del Centro.

¿Quiénes somos?

El “AMPA LA SEMILLA” es la asociación de padres, madres o tutores legales de alumnos del Colegio PLATERO. Si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en el mail ampalasemilla.familiasplatero@gmail.com o bien en el tlf. 670 87 46 06.

¿Para que sirve la AMPA?
Una AMPA numerosa hace que se represente más significativamente nuestro Centro dentro del Consejo Escolar Municipal y a nivel mas específico representa a todas las familias del Centro, trabaja y se reivindica por ellas, en el Consejo Escolar del Centro.

¿Qué me aporta la AMPA?

El “AMPA LA SEMILLA” organiza las actividades extraescolares de nuestro centro y de otros centros en Marbella. También ofrece escuela de verano siempre que se puede.

A nivel de Centro, tiene un papel esencial.

  • Colabora de manera activa en todas celebraciones (compra y reparte el desayuno en navidad, Día de Andalucía,…)
  • Colabora económicamente y en la organización de los grandes eventos (fiestas de Navidad, Fin de Curso, feria del juego, festivales musicales,…)
  • Sufraga el gasto del mantenimiento de los aires acondicionados de todas las aulas.
  • Invierte en nuevas tecnologías para el centro.
  • Promueve ideas e iniciativas.

¿Cuánto cuesta hacerse socio de la AMPA?

Sólo 20 euros al año por familia. Por 1.67/mes, se hacen posibles muchísimos eventos y actividades.