Nuestra Historia

El Colegio Platero está situado en la Urbanización Elviria en la zona de Las Chapas en el término municipal de Marbella, cerca de la N-340. Ubicado en una zona natural en la que abundan los pinos y los alcornoques. Desde el aire casi no se ve el colegio debido a la vegetación. Es el tesoro más preciado que poseemos y estamos comprometidos con su conservación.

En el entorno encontramos viviendas de todo tipo y familias de la mayor variedad posible. El nivel socio-económico-cultural medio de la zona lo podríamos catalogarlo como medio, medio-alto, teniendo en cuenta que siempre hay familias fuera de esas catalogaciones e incluso en situaciones de riesgo de exclusión social. El número de alumnos extranjeros que acuden al Centro asciende hasta el 40% con 31 nacionalidades, si bien es cierto, que esta multiculturalidad no la entendemos como un hándicap sino como un enriquecimiento extra, cuando aceptan las normas de convivencias básicas.

El Colegio, que empezó su andadura en el año 1981, está compuesto por varios edificios diferenciados que se han ido añadiendo en el transcurso de los años según las necesidades de escolarización que ha experimentado la zona de Las Chapas. Son los siguientes:
Además de las dependencias de aulas (dotadas con equipos informáticos, audiovisuales y pantallas digitales), aseos y las dependencias administrativas del Centro (Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría), cuenta con la biblioteca (es un espacio acogedor y totalmente equipado con más de 5000 volúmenes), sala del futuro con 25 ordenadores e impresora 3D, el Aula Temporal de Adaptación Lingüística (A. T. A. L.), aulas de Educación Especial (P. T.) y el comedor y una nueva sala de usos múltiples.

En el exterior contamos con varias zonas de recreo y la pista central. Cuenta con un escenario de 10 metros por 7 metros.
La zona de tierra de los pinos contiene un recinto dedicado a huerto y estamos construyendo una pequeña granja.
También contamos con una zona de césped donde hay un “Aula Verde”, a la cual puede ir el alumnado a leer o hacer actividades al aire libre en un entorno idílico y relajado.

Zona Deportiva anexas al Centro: las clases de Educación física se dan en el Estadio Santa María, que cuentan con dos campos de fútbol, uno de ellos de fútbol 7 con césped artificial, pistas polideportivas, vestuarios y almacenes para material deportivo.

 

 

Innovación

Nuevas tecnologías en el centro

centro bilingüe

Impartimos las materias en Inglés y Castellano

Contacta

Tenemos abierto nuestro buzón de sugerencias