Comedor

El comedor escolar es un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14,00h a 16,00h).

Este servicio, además de ejercer una función social, tiene como finalidad educativa: el fomento de hábitos alimenticios saludables y el  desarrollo de hábitos adecuados en el comer, en la relación con los compañeros, en el respeto a las personas  que les atienden, así como a las instalaciones que utilizan.

Se procurará las mejores condiciones para el aprendizaje de hábitos saludables, higiene y alimentación.

Elaboramos diariamente el menú en las cocinas del colegio bajo estrictos controles sanitarios. Se pone especial cuidado en la elaboración de menús equilibrados.

El Consejo Escolar del centro es el eje sobre el que funciona el comedor escolar. Las atribuciones del Consejo Escolar van desde solicitar el comedor escolar hasta velar por el cumplimiento de las normas sobre sanidad e higiene, pasando por la aprobación de los menús, el presupuesto y las actividades, así como la admisión de alumnado y propuestas de ayudas a los alumnos y las alumnas comensales.

Para asegurar la correcta alimentación de los menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, se ha reforzado el servicio de alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

Dicho refuerzo consiste en proporcionar además del almuerzo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.

Back to top