Campeonato de Futbolín y Ping Pong

Tras el parón producido por la reforma del centro, volvemos a poner en uso el gimnasio del colegio para disfrute del alumnado durante los recreos mediante la práctica del pin-pon y del futbolín. Este equipamiento se compró hace unos años y ahora volvemos a usarlo con la organización de un campeonato mixto entre el alumnado del tercer ciclo que voluntariamente se ha inscrito. Algún alumno me ha preguntado qué premio tendrían.

Respuesta:

  1. Disfrutar de hacer cualquier deporte o actividad física sin tener como único objetivo la victoria. Lo importante no es ganar, sino participar.
  2. Aprender a jugar con todos los compañeros/as sin tener en cuenta su sexo o su nivel de habilidad técnica.
  3. Disfrutar de los recreos con una actividad diferente a las habituales, que suele ser el fútbol o el juego del balón prisionero. Aunque no descartamos destacar con algún detalle a los/as ganadores /as del campo.

Tanto los niños como las niñas han mostrado mucho interés por la actividad, ya han tenido unos días previos de peloteo y familiarización con el pin-pon, y el lunes 18 de marzo empezaremos con los partidos que serán individuales y dobles. Algunos, incluso, han demandado otro torneo de futbolín, que organizaremos igualmente.

 

Manuela Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *