Sembramos besos, cosechamos respeto.
Con motivo del 25N, Día contra la violencia de género, nuestro colegio ha decidido alzar la voz de la forma más poderosa que conocemos: con educación, arte y unión. Durante toda la semana, hemos transformado la reflexión en acción.
Todo comenzó con vídeos y debates en el aula, y encontró su banda sonora en la canción “Te mando un beso” de Conchita, un himno de esperanza y buen trato. Su mensaje se convirtió en movimiento, con una coreografía desde los mayores a los más pequeños, tejiendo lazos de respeto entre clases.
El corazón de nuestra iniciativa ha sido nuestro gran «árbol de besos». Cada niño y niña ha aportado su beso de color, cargado con palabras como «respeto», «igualdad» o «amor», haciendo florecer en nuestro mural un compromiso colectivo.
El momento culminante fue nuestro encuentro en el patio: los alumnos de 6º leyeron un manifiesto claro y valiente, y después, todo el colegio se unió en una sola voz y un solo baile. Como broche final, cada peque se ha llevado a casa un beso morado para regalar en su familia, extendiendo este mensaje de buen trato más allá de las paredes del cole.















