ESCOLARIZACIÓN 2024/2025 del 1 de Abril al 30 de Abril

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PREINSCRIPCIONES – CURSO 2024/2025

ACCESO A PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES  DE MÚSICA

 

  • Plazo para presentar la solicitud de admisión.

El plazo para solicitar la preinscripción en este Conservatorio es del 1 de abril  al 30 de abril  (ambos inclusive).

  • Especialidades instrumentales que se pueden cursar en el C.P.M.  DE  Andújar:

E.B.M.: Guitarra, Piano, Saxofón, Clarinete , Flauta Travesera,Trompeta,Trompa, Oboe, Fagot, Viola, Violín, Violonchelo y Contrabajo.

1º E.P.M.: Guitarra, Piano, Saxofón, Clarinete ,Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.

  • Requisitos de acceso a estas enseñanzas.
    • Para ser admitido a cursar las Enseñanzas Elementales Básicas será requisito imprescindible superar la correspondiente prueba de aptitud y tener como mínimo 8 años, o cumplirlos antes de finalizar el año. Se informará públicamente de las fechas de realización de esta prueba en cuanto se tenga la comunicación oficial por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
    • Para ser admitido a cursar 1º de las Enseñanzas Profesionales será requisito imprescindible Superar la Prueba de acceso convocada. Se informará públicamente de las fechas de realización de esta prueba en cuanto se tenga la comunicación oficial por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
    • La presentación de las solicitudes se puede realizar de manera presencial en el conservatorio sito en la calle Maestra nº 20 de Andújar, en horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas. Número de información 953 539 577.
    • Teléfonos de información:
      • Horario de mañana y tarde: 953 539 577
      • Horario de mañana y tarde del 1 al 3 de mayo: 658 979 749 / 651 395 992 (Se atiende WhatsApp).
  • Documentación necesaria:
    • Anexo I relleno. ** (Descargar aquí) **
    • Fotocopia del DNI del solicitante, del Pasaporte o de otro documento oficial acreditativo de la identidad .
    • Rellenar el Anexo I:
      • Apartado 1: Consigne los datos del solicitante.
      • Apartado 2: Consigne los datos de los representantes legales (padre/madre o tutor/a).
      • Apartado 3: Marcar con una X «Enseñanzas Elementales Básicas de Música» y posteriormente deberá cumplimentar las preferencias instrumentales (Apdo.5) o en el caso de «Enseñanzas Profesionales de Música» deberá indicar la especialidad solicitada.
      • Apartado 5: El instrumento se adjudica en base a la edad (los niños de 8 años tienen preferencia) y a la calificación en la prueba de aptitud, es conveniente solicitar, en orden de preferencia, el mayor número de instrumentos posible. De este modo, si el aspirante no consigue el instrumento que ha solicitado en primer lugar, el programa le adjudicará el siguiente instrumento. Lo aconsejable es poner todos los instrumentos en orden de preferencia.
    • 1º de E.P.M. Justificante del pago de las tasas correspondientes a la prueba de acceso a las E.P.M. y/o, en su caso, documento que justifique su bonificación o exención.
    • Justificante del Pago de la tasa a través del Modelo 046 (Solo Enseñanzas Profesionales de Música). (Descargar Aquí)

      Para rellenar el modelo 046 lea estas instrucciones:

    • Apartado: “Obligado el Pago” se rellenará los datos personales.
    • Apartado: “Datos Generales”
      • Señalamos Autoliquidación.
      • Concepto: Prueba de acceso a las E.P.M – Nombre del Alumno o Alumna y el curso y especialidad.
      • Insertamos la fecha de devengo.
      • El importe a Ingresar (Normal:38,68€ / Familia Numerosa General: 19,34€ / Familia Numerosa Especial: Exenta).
      • Importante: Marcar la casilla «solicita bonificación» si realiza el pago telemático. 
      • Código Territorial: ED2303
      • Concepto de pago: TJ50
      • Validar.
      • ENTREGA TELEMÁTICA


        Para acceder a la información sobre el proceso de admisión de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pinche aquí

        También pueden enviar la documentación, como archivo adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: admisioncemandujar@gmail.com

        *El centro siempre contestará al email para confirmar su recepción.

        NOTA  ACLARATORIA

        La información en cuanto a fechas de pruebas, relación de solicitantes e información relativa al proceso de admisión se publicarán cuando la Consejería de Educación y Deporte, dé las instrucciones oportunas. Dicha información será expuesta en la webs del centro en la que deberán consultar con periodicidad, para recibir información y novedades al respecto.

        A los solicitantes no se les avisa personalmente de las actuaciones que se determinen en cada fecha, cada solicitante puede informarse llamando al teléfono 953 539 577 en horario de 10:00 a 13:00 horas, o a través del correo electrónico: admisioncemandujar@gmail.com

        CALENDARIO DE ADMISIÓN: Descargar aquí

        OFERTA EDUCATIVA: Descargar aquí

        ADMISIÓN EN CURSO DISTINTO DE  1º DE LAS E.B.M.

      • Plazo para presentar la solicitud de admisión.

      El plazo para solicitar la preinscripción en este Conservatorio es del 1 de abril  al 30 de abril  (ambos inclusive).

      • Requisitos de acceso a estas enseñanzas.
        • La presentación de las solicitudes se puede realizar de manera presencial en el conservatorio sito en la calle Maestra nº 20 de Andújar, en horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas. Solicitando cita previa al 953 539 577.
          • Teléfonos de información:
            • Horario de mañana: 953 539 577
            • Horario de mañana del 1 al 30 de abril: 658 979 749 / 651 395 992 (Se atiende WhatsApp).
        • Documentación necesaria:
          • Anexo I relleno. ** (Descargar aquí) **
          • Fotocopia del DNI del solicitante. En caso de no tener DNI, copia del asiento en el Libro de Familia.
        • Rellenar el Anexo I:
          • Apartado 1: Consigne los datos del solicitante.
          • Apartado 2: Consigne los datos de los representantes legales (padre/madre o tutor/a).
          • Apartado 3: Marcar con una X  “Admisión en curso distinto de 1º” y rellenar la especialidad solicitada ( Nota: En el caso de las Enseñanzas Básicas Musicales se podrá solicitar como máximo la realización de pruebas de acceso a dos cursos).

        ENTREGA TELEMÁTICA


        Para acceder a la información sobre el proceso de admisión de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pinche aquí

        También pueden enviar la documentación, como archivo adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: admisioncemandujar@gmail.com

        *El centro siempre contestará al email para confirmar su recepción.

        NOTA  ACLARATORIA

        La información en cuanto a fechas de pruebas, relación de solicitantes e información relativa al proceso de admisión se publicarán cuando la Consejería de Educación y Deporte, dé las instrucciones oportunas. Dicha información será expuesta en la webs del centro en la que deberán consultar con periodicidad, para recibir información y novedades al respecto.

        A los solicitantes no se les avisa personalmente de las actuaciones que se determinen en cada fecha, cada solicitante puede informarse llamando al teléfono 953 539 577 en horario de 10:00 a 13:00 horas, o a través del correo electrónico: admisioncemandujar@gmail.com