Pruebas de Acceso a Cursos Distintos de 1º EBM

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A DISTINTO                            CURSO DE 1º EBM 
Descargar aquí
La prueba constará de dos partes:

Parte A: Prueba de Lenguaje Musical.

Parte B: Prueba de interpretación Musical.

Contenidos Orientativos de las diferentes asignaturas y especialidades. <
PINCHA AQUÍ

Medidas  organizativas

Con motivo de la crisis sanitaria originada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por el COVID-19 se han venido adoptando, tanto a nivel autonómico como nacional, medidas urgentes para dar respuesta a diferentes actuaciones y procedimientos.

Dentro de estas actuaciones, y siguiendo el Protocolo de Actuación de nuestro centro donde se detallan las pautas para adoptar las medidas organizativas para la realización, entre otras, de las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2021/2022.

Atendiendo  las citadas instrucciones, la convocatoria de acceso a cursos distintos de 1º EBM del Conservatorio Elemental de Música “Juan de Castro” de Andújar , se  desarrollará siguiendo las siguientes pautas.

  1. Indicaciones de carteles: Se instalarán carteles informativos sobre las medidas reglamentarias de seguridad e higiene y se identificará la zona habilitada para la realización de la prueba .
  2. Higiene de manos y uso de mascarilla. Se establece el uso obligatorio de mascarillas según la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19) y por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020).A este respecto, cada persona aspirante deberá acudir provista de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección, pues no se puede garantizar en todo momento la separación obligada según normativa estatal de dos metros. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla contemplados en la citada Orden han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente.
  3. La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, pero igualmente, el centro contará con dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición del público.
  4. Distanciamiento social. Además de ser obligatorio el uso de mascarillas, se deberá mantener una distancia de dos metros entre el alumnado en todas las direcciones durante la realización de las pruebas.
  5. El alumnado que lo precise deberá ir provisto de agua embotellada. La fuente estará precintada 
  6. Las personas que finalicen toda su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario. Se debe salir de forma ordenada siguiendo el mismo camino por el que se entró, sin pararse a hablar, manteniendo siempre la distancia de seguridad y sin quedarse en la puerta principal obstaculizando el paso.
  7. Todas las instalaciones se encuentran en perfecto estado de  higienización. 
  8. La limpieza del aula y el mobiliario se efectuará antes y después de cada prueba.
  9.  El equipo directivo tomará medidas para que el personal que esté presente el día de las pruebas realice de forma natural la ventilación de los espacios y aulas varias veces al día, antes del uso y al finalizar el mismo.
  10. Sala de aislamiento. Siguiendo las medidas establecidas en el apartado II del citado documento sobre prevención e higiene frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se preparará una sala de aislamiento, que cuente con ventilación adecuada, por si resultara necesario en caso de que alguna persona mostrara síntomas de la enfermedad en el transcurso de las pruebas. La persona afectada deberá permanecer en la misma con la mascarilla puesta hasta que se persone un acompañante. Durante el aislamiento estará acompañada por un adulto también protegido con todas las medidas referidas anteriormente. Una vez que abandone la sala, esta permanecerá cerrada al menos durante dos horas tras las cuales se procederá a ventilarla, limpiarla y desinfectarla.

El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. Serán citados en los primeros turnos o en aquellos que les sean más favorables, en su caso.

Los aspirantes afectados por alguna de estas circunstancias, deberá comunicarlo al centro al correo  admisoncemandujar@gmail.com antes del — de Septiembre del 2021

LUGAR DE DESARROLLO DE LAS PRUEBAS. FECHAS Y HORARIO.

Fecha de realización de las pruebas de acceso: 3 y 6 de septiembre de 2021, en las aulas habilitadas para las pruebas.