TALLER DE COCINA

 

Durante este trimestre el alumnado de infantil de 3 años de Valle Niza hemos realizado  talleres de cocina dentro del tema dedicado a la salud y la alimentación. 
 

En ellos hemos aprendido algunas normas básicas de higiene a la hora de manipular los alimentos y la importancia del consumo de alimentos saludables para nuestro desarrollo.

 

Por ellos se han realizado dos talleres:
 
Ø   El primero dedicado a la alimentación sin gluten, pues cada vez más nos encontramos  con problemas de intolerancia a este alimento y hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de una mamá experta en el tema, que nos ha explicado que el gluten se encuentra en el trigo y otros cereales, y cuáles son los efectos perjudiciales que este tiene  para las personas con intolerancia. 
 
   También nos ha enseñado a distinguir el símbolo que identifica los productos sin gluten y  la gran cantidad de productos alternativos que podemos encontrar en el mercado y que nos permiten realizar las mismas comidas que habitualmente consumimos en todos los hogares.
 
    Y para demostrarlo hemos realizado una deliciosa tarta de galletas con chocolate y natillas que nos ha salido buenísima y que luego que luego hemos saboreado todos/as juntos.
 
Ø  El segundo lo hemos dedicado a la fruta, aprendiendo la importancia que su consumo tiene para nuestra salud y la gran variedad que nos podemos encontrar en el mercado, así como las diferentes formas en que puede ser consumida.
    Para demostrarlo hemos realizado un creativo plato que hemos llamado “Palmeras de fruta” y que combinando mandarinas, plátanos y uvas negras nos ha permitido recrear dicha imagen.
 
Para ambos talleres hemos contado con la participación de varias madres y abuelas que nos han ayudado muchísimo, y con las cuales nos hemos divertido, hemos aprendido y sobre todo…… hemos compartido.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *