SEMANA DE ANDALUCÍA

En la semana del 19 al 23 de Febrero hemos realizado en el colegio diversas actividades para conmemorar el Día de Andalucía: 
 -La «boquerona» de Infantil. Dado que el tema del Proyecto trimestral para todo el colegio era una fiesta popular andaluza (el Carnaval), el alumnado de Infantil ha ido siguiendo las instrucciones para su disfraz por parte de nuestra «boquerona». Día a día pasó por las distintas clases de Infantil para ir pidiendo al alumnado un elemento del que finalmente sería su disfraz (Vaqueros y vaqueras): sombrero, chaleco, pañuelo, botas,…
 
-Elaboración de migas andaluzas con la magnífica colaboración de varias madres de alumnos/as. Se realizó esta actividad en Cajiz el día 20 para todo el alumnado de dicha localidad y el día 22 en Valle Niza para 2º y 3er. ciclo de Primaria.
En este último caso paralelamente a la elaboración de migas el alumnado participó en unos talleres de manualidades andaluzas , en bailes y actividades musicales andaluzas. – El Viernes 23 de Febrero pudimos disfrutar en el colegio de  un estupendo desayuno andaluz. 

Además de un rico chocolate, comimos unos magníficos churros elaborados por Ana Mª Morales y su marido (padres de alumnos del Centro).

-Finalmente ese mismo día las distintas clases mostraron al resto del colegio el trabajo realizado en el proyecto sobre Carnaval. Se habían implicado diversas áreas para los distintos aspectos: elaboración de disfraces y accesorios, letrillas adaptadas a músicas conocidas, puesta en escena de las mismas, concienciación en aspectos como la educación vial, el reciclaje, la igualdad y eliminación de estereotipos sexistas,… ¡¡ Fue un rato muy divertido !!

Aquí se muestra una breve selección de fotos de las distintas actividades y al final unos vídeos de las distintas murgas:

BOQUERONA

 
 


MIGAS

TALLERES


DESAYUNO

MURGAS



VÍDEOS MURGAS


4ºB

 

4ºA

PRIMARIA CAJIZ

3ºVN


2ºVN


1ºVN


INFANTIL



 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *