2ºCICLO: VISITA A LA FINCA «LA MAYORA»

El pasado Jueves 7 de Noviembre el alumnado y profesorado de 2º ciclo (3º y 4º de Primaria) realizaron una visita a la finca experimental  «La Mayora» en Algarrobo.

Durante la misma y divididos en grupos pudieron participar en distintas actividades:

1.-De macro a micro. En esta primera parte se les intenta enseñar la polinización y los granos de polen a través de unos videos. También se recrea un pequeño laboratorio donde pueden ver partes de la flor o varios insectos al microscopio o lupa y tener una idea de lo pequeño que es el polen. Al final de esta parte los niños y niñas  se «transforman» en granos de polen para poder viajar a través de la flor.

2.- En el interior de la flor. En esta parte el alumnado se introduce en una flor gigante donde ven las distintas partes de la flor desde dentro, entrando por el estigma y pasando por el estilo hacia el ovario donde se les explica la fecundación a través de videos y un pequeño juego, donde ellos y ellas  (granos de polen) se unen a la ovocélula (una pequeña bola) y al salir se les da una manzana imitando a la fecundación y a la posterior formación de fruto. 

3.-Jóvenes científicos. En esta última parte  se convierten en científicos e intentan explicar a través de dibujos la parte que más le ha gustado para que al juntar todas las partes poder reconstruir todo el proceso desde fecundación hasta la formación de fruto. 

Fue una visita muy interesante que a todos y todas les encantó.

Aquí pueden verse algunas fotos de las distintas actividades:

Presentación de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería (Descargas)

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *