LA CHANDELEUR

«De cuando La Chandeleur llegó a nuestro cole… »

Con un día de retraso respecto a nuestros vecinos franceses, la fiesta de “La Candelaria” ha hecho que el alumnado del Torrejaral, sartén en mano, pudiera hacer saltar sus crêpes para afrontar un 2020 lleno de prosperidad, tal y como indica la tradición.

La fiesta de la luz se instauró en la biblioteca del centro, y a modo de grupos interactivos los alumnos y alumnas de primaria llevaron a cabo cuatro actividades amenas e instructivas, que les permitió ampliar un poquito más sus conocimientos sobre la cultura y la lengua francesa.

Los alumnos y alumnas de educación infantil también pudieron disfrutar de este día, realizando actividades adecuadas a su nivel para aprender curiosidades de otro país, a la vez que visionaron el cocinado de crêpes en los fogones de Peppa Pig, personaje que, para el asombro de los más pequeños, también sabe hablar francés.

Igualmente, gracias al esfuerzo de todo el alumnado que cursa la materia de francés en el colegio, se pudo grabar un vídeo con la participación de todos ellos, en el que cada grupo nos presenta una información determinada en relación con esta fiesta:

  • Los pasos de la receta de crêpes maravillosamente explicados por el alumnado de 3º A y 3ºB.
  • Los distintos tipos de crêpes que existen en el mundo y sus características más importantes, presentados por la clase de 4º.
  • Una variante salada del crêpe, denominada galette, muy bien presentada por el alumnado de 5º.
  • Y finalmente, el origen, las tradiciones y la historia en torno a esta fiesta, genialmente narradas por las clases de 6º A y 6º B.

Sin nada más que añadir, a continuación se puede ver el vídeo y las fotos de las actividades de La Candelaria.

¡Vive la Chandeleur!

Vídeos

 

Momentos en vídeo

 

 

 

Fotos:

Presentación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería (para descargas)

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *