8-M Día Internacional de la mujer

DÍA  DE  LA  MUJER

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)  fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional  de la Mujer en el 8 de marzo.

Con este motivo ,  desde los proyectos de Igualdad y Paz hemos realizado en el colegio  varias actividades, una de ellas ha sido decorar las paredes con los nombres de las mujeres de nuestra vida.

Para ello, durante la Semana Blanca el alumnado ha realizado junto a su familia un acróstico con el nombre de la mujer o mujeres más importante de su vida. Se han enviado unos vídeos, según los niveles, explicando la realización de dicha actividad.

El resultado ha sido muy bonito, trabajos realizados con cariño y dedicación. La pared del patio interior  respira otro color, dando vida y chispa al colegio.

Publicamos aquí los montajes con los acrósticos de las distintas clases:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *