EDUCACIÓN VIAL 2020

Durante la semana del  2 al 6 de Marzo y organizadas desde la Jefatura de la Policía Local de Vélez Málaga se han venido celebrando en el Colegio  unas actividades de Educación Vial.

En ellas, todo el alumnado de  Primaria  ha recibido una formación teórica muy útil para desenvolverse como peatones, como ciclistas, como futuros conductores y como usuarios  de la vía pública en general. Dicha parte teórica ha corrido a cargo de las «seños» Esther y Laura (maestras de Educación Física).

Han tenido sesiones prácticas con bicicletas en un magnífico circuito diseñado en el patio de Valle Niza por nuestro conserje Fali durante las que han experimentado «in situ» sobre la circulación real con señales, semáforos, pasos de peatones,…

Finalmente cada grupo tuvo una sesión  sobre seguridad en el uso del transporte escolar y, en general, como usuarios de autobuses y transporte público.

Las actividades prácticas (circuito y charlas sobre seguridad en el transporte) y la coordinación de todas las actividades han estado a cargo de una agente de la Policía Local de Vélez (Eva González) que ha hecho una magnífica labor y ha sabido ganarse tanto al alumnado como al profesorado del Centro.

Han sido unas jornadas estupendas de las que ,a continuación, se pueden ver  algún vídeo y muchas fotos:

Vídeo:

Fotos:

Presentación

Galería (descargas)

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *