DÍA MUNDIAL de CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO (2 de Abril)

El pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En este sentido, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, ha desarrollado una campaña de concienciación que pone el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo. De ahí que se  eligiera como lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” y, como imagen de la campaña, varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades de cada persona. Además, la imagen se presenta en cinco colores diferentes, reflejando así la diversidad existente dentro del espectro del autismo.

El CPR Torrejaral se ha unido a la celebración del Día Internacional del Autismo como viene haciendo cada 2 de abril. Este año, a pesar de las circunstancias que vive el país debido a la pandemia causada por el COVID-19 nos hemos unido simbólicamente a la conmemoración de este día decorando las ventanas con un molinete de papel azul. El objetivo es que esta lucha desde las casas no nos pare como sociedad y que se recuerde esta fecha, el 2 de abril, como Día Internacional del Autismo #desdemiventana.

 

 

 

 

Publicamos a continuación un vídeo del alumnado de 1º de Valle Niza y algunas fotos de la actividad:

Algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *