25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

Como cada año, el 25 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia la mujer. Esa conmemoración fue establecida por la Asamblea General de la ONU en una resolución de 17 de Diciembre de 1.999.

La propuesta para que se celebrara en ese día la realizó la República Dominicana pues en esa fecha se produjo el asesinato de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y Mª Teresa ) el 25 de Noviembre de 1.960. Fueron asesinadas por luchar contra la dictadura establecida por  Trujillo en dicho país centroamericano entre 1.930 y 1.961.

Este curso  , por las especiales circunstancias en las que vivimos, se han debido adaptar las actividades para conmemorar el mencionado día contra la violencia de género a lo que se establece en nuestro protocolo COVID-19.

El trabajo ha girado en torno al cuento: ¿ Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa ?  de la autora  Raquel Díaz Reguera.

Durante la semana anterior se han realizado múltiples actividades en los distintos ciclos: lectura del cuento, diversas técnicas plásticas (collage, coloreado, recortado, estampación,..), murales, puzles, escenificación de los personajes del cuento, frases sobre los roles del hombre y la mujer,…

Para finalizar se ha montado un vídeo  con los trabajos realizados en clase. Aquí os lo dejamos:

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *