Día de la Paz 2021

El 30 de Enero se celebra cada año el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

En ese día se conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Este curso, debido a las restricciones que marca el protocolo Covid-19, hemos debido adaptar las actividades previstas para esta celebración. Se han podido llevar a cabo las siguientes:

-Realización de un vídeo conmemorativo montado a partir de una coreografía de la canción “Jerusalema” de Máster KG que las distintas clases han ido ensayando en los días previos. La canción quiere transmitir  un mensaje de unión, esperanza y diversión en este día de la Paz. Forma parte ,además, de un reto (el #JerusalemaChallenge) que ha alcanzado millones de vídeos compartidos en las redes sociales. Es un himno de esperanza de los 5 continentes para unir fuerzas y vencer la pandemia del coronavirus.

Aquí puede verse el vídeo resultante:

 

Otro vídeo:

-En algunas clases se ha usado el «Semáforo de la Paz». Consistía en dibujar un semáforo en cartulina y categorizar las acciones en función de los colores:  verde las buenas, rojo para las que causan  conflictos y enfados y  naranja para las que están en un paso intermedio.

 

-Finalmente, y dada la imposibilidad de hacer el tradicional Maratón Solidario con el CEIP San Faustino por las circunstancias sanitarias, se  ha organizado una pequeña carrera en un circuito dentro del colegio por grupos de convivencia.

Con el lema “Un mandala por la paz” , los distintos grupos , una vez terminada su carrera, colocaron sus mandalas previamente coloreados en los distintos tablones del colegio. Todo ello se realizó el Viernes 29 de Enero. Ese día, unos minutos antes de la salida, los grupos de clase bailaron en su zona de espera  la canción antes señalada. 

 

 

 

Aquí una selección de fotos de las actividades:

Carrera por la paz (Presentación)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un mandala por la paz (Presentación)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carrera de la paz (Galería)

Un mandala por la paz(Galería)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *