DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidad declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de la Diversidad Funcional. En fin de este conmemoración es apoyar los derechos y binestar de las personas con diversidad funcional, dando a conocer sus situaciones de vida política, social, económica y cultural.

La celebración de este día en la escuela se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con capacidades diferentes, rompiendo etiquetas, y promoviendo el pensamiento de que todos juntos podemos construir una sociedad más inclusiva, más justa, más diversa y más plural, en la que nadie se quede atrás.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más en los derechos y el bienestar de las personas por medio de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, y de otros marcos de desarrollo internacionales. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otros, tiene el compromiso de “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A continuación se publican varias fotos del trabajo final del alumnado de 5ºB:

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *