POR UN MUNDO MÁS JUSTO, NO MÁS VIOLENCIA.

Hola a todos, queridos amigos:

Hoy queremos hacer una entrada que conlleva un deje de tristeza, de preocupación y de rabia. Nuestros maestros y maestras nos han hablado sobre lo que pasó el otro día con una profesora interina en un pueblecito de Huelva, y nos hemos quedado helados. 

Antes de nada, queremos decir que sabemos que NO TODOS LOS HOMBRES SON MALOS, ASESINOS O VIOLADORES, ni muchísimo menos. De hecho, hay muchos más hombres buenos, feministas, cariñosos, respetuosos y que luchan por la igualdad y equidad. Muchos hombres que tienen hijas, hermanas, sobrinas, primas, madres y abuelas, que saben que ésto no puede seguir así, que es injusto que las mujeres tengan que ir con miedo por la calle o no «puedan» hacer ciertas cosas porque, simplemente, les puede pasar algo que les destroce la vida, o peor aún, que les quite la vida. Así que gracias a todos vosotros, hombres buenos, que queréis a las mujeres y educáis en el respeto, en la empatía, en el NO ES NO, los que estáis con las mujeres en la lucha por un mundo mejor y más justo. No es digno meteros a todos en ese mismo saco de ruindad, maldad y seres monstruosos.

Dicho esto, queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia de Laura, con su pareja, con sus amigos y amigas, con sus alumnos y alumnas, con sus recientes colegas de profesión, ya que nos hemos sentido muy identificados al pensar que, por desgracia, podría haber sido cualquier profesora o maestra de cualquier parte de España, incluso una de nuestras maestras, y eso nos ha hecho reflexionar. Ayer, para mandarle a Laura y a su gente todo nuestro cariño, guardamos un minuto de silencio, y le enviamos toda nuestra energía y amor; ahora hay una estrella más en cielo. 

Pero, además, queremos recordar a todas esas mujeres cuya vida ha sido arrebatada de una manera tan cruel e injusta, y decirles a sus familias que lucharemos para que nunca se vuelva a repetir. Desde los colegios e institutos nos van a enseñar a respetar cada vida, da igual del sexo que sea, da igual la especie. Cada vida cuenta. Y desde casa, queremos que nos eduquéis en la igualdad y en el respeto, a que todos los hombres sean feministas, a que las mujeres sean fuertes, independientes y valientes. Queremos conseguir un mundo repleto de paz, de amor, de diversión, de cultura y de respeto. Entre todos, podemos.

Y ahora, deseándoos unas felices fiestas repletas de paz, amor, risas y buenos ratos, nos despedimos hasta el año que viene. Esperamos que el 2019 venga cargado de justicia, de tranquilidad, de salud, de respeto… y que traiga consigo vida, no muerte; paz, no guerra; amor, no odio. Lucharemos por que así sea. 

Muchas gracias por vuestro tiempo, queridos lectores. Dentro de unas semanas os contaremos cómo han salido nuestras fiestas de Navidad y compartiremos con vosotros fotos y vídeos para que podáis disfrutar con nuestras aventuras. Pasadlo todo lo bien que podáis y sed felices, ¿vale?… ¡¡¡hasta pronto!!!

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.