POR UN MUNDO MÁS JUSTO, NO MÁS VIOLENCIA.
Hola a todos, queridos amigos:
Hoy queremos hacer una entrada que conlleva un deje de tristeza, de preocupación y de rabia. Nuestros maestros y maestras nos han hablado sobre lo que pasó el otro día con una profesora interina en un pueblecito de Huelva, y nos hemos quedado helados.
Antes de nada, queremos decir que sabemos que NO TODOS LOS HOMBRES SON MALOS, ASESINOS O VIOLADORES, ni muchísimo menos. De hecho, hay muchos más hombres buenos, feministas, cariñosos, respetuosos y que luchan por la igualdad y equidad. Muchos hombres que tienen hijas, hermanas, sobrinas, primas, madres y abuelas, que saben que ésto no puede seguir así, que es injusto que las mujeres tengan que ir con miedo por la calle o no «puedan» hacer ciertas cosas porque, simplemente, les puede pasar algo que les destroce la vida, o peor aún, que les quite la vida. Así que gracias a todos vosotros, hombres buenos, que queréis a las mujeres y educáis en el respeto, en la empatía, en el NO ES NO, los que estáis con las mujeres en la lucha por un mundo mejor y más justo. No es digno meteros a todos en ese mismo saco de ruindad, maldad y seres monstruosos.
Dicho esto, queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia de Laura, con su pareja, con sus amigos y amigas, con sus alumnos y alumnas, con sus recientes colegas de profesión, ya que nos hemos sentido muy identificados al pensar que, por desgracia, podría haber sido cualquier profesora o maestra de cualquier parte de España, incluso una de nuestras maestras, y eso nos ha hecho reflexionar. Ayer, para mandarle a Laura y a su gente todo nuestro cariño, guardamos un minuto de silencio, y le enviamos toda nuestra energía y amor; ahora hay una estrella más en cielo.
Pero, además, queremos recordar a todas esas mujeres cuya vida ha sido arrebatada de una manera tan cruel e injusta, y decirles a sus familias que lucharemos para que nunca se vuelva a repetir. Desde los colegios e institutos nos van a enseñar a respetar cada vida, da igual del sexo que sea, da igual la especie. Cada vida cuenta. Y desde casa, queremos que nos eduquéis en la igualdad y en el respeto, a que todos los hombres sean feministas, a que las mujeres sean fuertes, independientes y valientes. Queremos conseguir un mundo repleto de paz, de amor, de diversión, de cultura y de respeto. Entre todos, podemos.
Y ahora, deseándoos unas felices fiestas repletas de paz, amor, risas y buenos ratos, nos despedimos hasta el año que viene. Esperamos que el 2019 venga cargado de justicia, de tranquilidad, de salud, de respeto… y que traiga consigo vida, no muerte; paz, no guerra; amor, no odio. Lucharemos por que así sea.
Muchas gracias por vuestro tiempo, queridos lectores. Dentro de unas semanas os contaremos cómo han salido nuestras fiestas de Navidad y compartiremos con vosotros fotos y vídeos para que podáis disfrutar con nuestras aventuras. Pasadlo todo lo bien que podáis y sed felices, ¿vale?… ¡¡¡hasta pronto!!!