VIAJE DE ESTUDIOS DE 6º DE PRIMARIA ¡NOS VAMOS A MADRID!

El pasado 31 de mayo y hasta el 3 de junio, el alumnado de sexto curso junto a sus tutores fueron de viaje de estudios a Madrid. Durante esos días  combinaron actividades y visitas de tipo cultural  y recreativas o de ocio.

El mismo día de llegada visitaron en horario de tarde el parque  Europa, ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz. Este es uno de los principales parques de Madrid. En él pudieron ver a escala los monumentos más característicos de los diferentes países europeos: La torre Eiffel de Francia  , la puerta de Brandemburgo de Alemania , el atomium belga  o la puerta de Alcalá , son algunos de ellos. El alumnado disfrutó de una agradable y soleada tarde en el parque.

Al día siguiente les esperaba el zoo y aquarium. Esta fue una de las visitas que más gustaron al alumnado. Al llegar al recinto se les entregó a cada grupo un plano para que se organizaran mejor y pudieran planificar la estancia en el parque. Los osos panda y delfines fueron los animales que más impactaron.También mostraron interés por conocer aspectos sobre la forma de vida o el  hábitat de las distintas especies que nos íbamos encontrando.

Por la tarde, ya de regreso,  hicimos una parada breve en la plaza de  España de la capital y pudimos ver el monumento a Cervantes.

El jueves día 2 esperaba el parque del Retiro y paseo por el centro de Madrid en sesión matutina y por la tarde visita al estadio Santiago Bernabéu.

En el parque del Retiro se les dio una breve explicación del origen del parque así como las principales construcciones , esculturas  o monumentos que se encuentran en el mismo. El lago , el palacio de cristal y las distintas especies botánicas fueron de la admiración del alumnado. También disfrutaron de la peculiaridad y pluralidad de gentes que cada mañana pasean por el mismo. Artistas , músicos , abuelos paseando, deportistas,… son ejemplo de un parque en el que se convive de manera respetuosa y pacífica .

A la salida del parque se dirigieron a la plaza de Neptuno , calle de Alcalá , Gran Vía , Puerta del Sol o calle Preciados entre otras. Pudieron ver monumentos y edificios tan conocidos por todos como la fuente de Neptuno , el congreso de los diputados, el palacio de Linares, el reloj en  la puerta del Sol  o  los famosos cines en la plaza de Callao  .

Ya por la  tarde acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Allí hicieron el tour y pudieron ver las distintas dependencias e instalaciones. El graderío , el museo , los vestuarios y los banquillos a pie de césped fueron los sitios más destacados de la visita. Dentro del museo vieron la reciente undécima copa de europa y cada grupo se hizo una foto con su tutor. El alumnado pudo conocer en el museo aspectos de la historia del club y del fútbol,  en general,  de épocas pasadas. En los vestuarios pudieron ver las taquillas de cada uno de sus ídolos y fotografiarse en las mismas. LLamó también la atención del alumnado comprobar la comodidad de los asientos de los banquillos situados junto al terreno de juego.

Para finalizar el viaje y ya de regreso pasaron el dia en el parque “Warner”. Los chavales y chavalas disfrutaron como lindo de las atracciones y espectáculos que ofrece el parque a todos sus asistentes. Las atracciones de mayor intensidad fueron las preferidas por el alumnado : montañas rusas , atracciones acuáticas o caída libre, entre otras.

Ya de regreso fueron recordando las distintas experiencias vividas y algunas  de las anécdotas más divertidas.

¡Ojalá no se os olvide este viaje!

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

wpid-img-20160602-wa0035.jpgwpid-img-20160531-wa0058.jpgwpid-img-20160602-wa0060.jpgwpid-img-20160601-wa0002.jpgwpid-img-20160603-wa0042.jpgwpid-img-20160602-wa0063.jpg

Comparte

También te podría gustar...