Planes y Programas

 

Transformación Digital Educativa (TDE)

A través de este programa aprobado por la CEJA se desarrollan en nuestro centro actividades de gestión: inscripción y matrícula del alumnado, control de ausencias del profesorado y de alumnado, seguimiento del proceso de evaluación, gestión económica, mantenimiento de la web del cole, etc.

 

Creciendo en Salud

Enseñamos a nuestro alumnado los beneficios del consumo de frutas y verduras mediante la recepción de cuatro envíos por parte de la Junta de Andalucía para tres días cada uno. En total doce días que los niños y niñas degustan diversos tipos de frutas y verduras.

 

Plan de Igualdad de Género en Educación

Se fomenta el trato igualitario entre niños y niñas, hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades, la eliminación del lenguaje sexista…En el Consejo Escolar hay una persona representante de dicho Plan que informa y valora la actuación llevada a cabo.

 

Prevención Violencia de Género

Se solicita este programa durante este curso escolar para fomentar la realización de juegos co-educativos que favorezcan la participación igualitaria de ambos sexos, difusión y uso de libros Co-educativos, visualización todo el curso de nuestros rincones violetas, pondremos en funcionamiento el rincón de mediación en el patio durante los recreos, ubicaremos un rincón violeta en la biblioteca, realizaremos experimentos para el día de la mujer en la ciencia…

 

Enseñanza del Inglés desde los 3 años

En nuestro centro se encuentra adelantada la enseñanza de la lengua extranjera inglesa desde la Educación Infantil de 3 años, por ello todo nuestro alumnado aprende una segunda lengua (inglés) desde el inicio de su escolarización y una segunda lengua extranjera (francés) desde Tercero de Primaria.

 

Red Andaluza Escuela: «Espacio de Paz»

Educar en valores es objetivo fundamental en nuestro colegio para aprender a vivir en paz con los demás, así como aprender a usar los recursos adecuados para la resolución de conflictos de forma pacífica.

 

Fomento de la Lectura y Uso Biblioteca Escolar

Con este programa aprobado por la CEJA, pretendemos hacer que la lectura se convierta en un acto lúdico, de forma que el hecho de leer se convierta en una auténtica aventura.

 

Plan de Apertura de Centros Docentes

Desde nuestro Centro tratamos de ayudar a las familias a compaginar la jornada laboral con la familiar, de manera que ofertamos Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares. Cada vez son más los alumnos y alumnas que disfrutan de estas actividades.

 

Prácticum Grado Maestro

Nuestro Centro colabora con la Universidad de Granada en la formación de los futuros docentes.

 

Más Equidad Inclusión

Solicitamos este programa para trabajar durante este curso los patios inclusivos, en los que el alumnado de Aula Específica  pueda participar en todas las actividades y juegos del recreo.

 

Plan de Acompañamiento Escolar

Hace varios cursos que iniciamos este programa de apoyo, dirigido al alumnado de Tercer Ciclo y ESO e impartido por profesorado del mismo centro en horario no lectivo. Los dos grupos que se forman, reciben atención personalizada en aquellos aspectos en los que tienen mayor dificultad para su aprendizaje.

 

Plan de Salud Laboral y P.R.L.

El centro cuenta con un Plan de P.R.L. y de Salud Laboral que es conocido por la Comunidad Educativa. Se realizan varios simulacros durante el curso, tanto de incendios como de terremotos.